FED CUP 2020 | Chile venció a Venezuela y se mantiene en la zona americana I

El equipo nacional se impuso en la llave ante las llaneras por 2-1 y mantuvo la categoría.

Este sábado el equipo nacional en la FED Cup 2020 venció a su similar de Venezuela en el Estadio Palestino y mantuvo la categoría en la zona americana 1.

En primera instancia, Bárbara Gatica (469°) venció sin mayores sobresaltos a la joven tenista venezolana Aymet Uzcategui (S/R) por parciales de 6-2 y 6-0, otorgando el primer punto de la serie para el equipo nacional.

Sin embargo, la sorpresa se vivió en el segundo turno, donde Daniela Seguel (216°) perdió un duro y extenuante encuentro ante Andrea Gamiz (506°) por 6-7, 6-4 y 0-6 y todo se definiría en el dobles.

El tercer punto de la serie fue dominado claramente por el binomio nacional conformado por Alexa Guarachi y Bárbara Gatica que doblegaron a las venezolanas Uzcategui y Gamiz, sentenciando la serie 2-1 en favor de las chilenas.

De esta forma, el equipo nacional mantendrá la categoría en la zona americana I, mientras que Venezuela descendió a la zona 2.

De Chile al repechaje del grupo mundial

Tras una gran semana de tenis en el Estadio Palestino de la comuna de Las Condes, Argentina y México lograron acceder al repechaje del grupo mundial a disputarse en abril.

En el caso de Argentina, las tenistas trasandinas dieron cuenta de su similar de Colombia por 2-0, mientras que el seleccionado azteca doblegó a Paraguay por 2-1.

Ahora ambas escuadras deberán esperar el sorteo que definirá sus rivales en el repechaje para el 17 y 18 de abril, en busca de la clasificación a las Finales a disputarse este año en Budapest.