Federación Mundial de Minifootball destacó la presencia de La Roja en Copa del Mundo de Australia

Rodrigo Acuña

La Federación Mundial de Minifootball dio a conocer a 24 de los 32 equipos que disputarán la Copa del Mundo de Australia 2019. En la cita del próximo año, La Roja estará representando al continente como campeón Panamericano. 

Cada vez comienza a tomar más forma el Mundial de Minifootball que se llevará a cabo en la localidad australiana de Perth. El certamen contará con importantes potencias de esta disciplina, hasta la fecha ya definió al 75 por ciento de sus participantes, entre ellos, Chile que ha sido elogiado desde la organización de la competencia.

A raíz de todo esto, habló el adiestrador de La Roja, José Pino: “Nos halaga el estatus que ha alcanzado la selección, ahora tenemos que prepararnos para lograr algo importante”.

La Selección Chilena de Minifootball vuelve a una cita planetaria tras su participación en Túnez 2017, certamen en el que llegó a la ronda de cuartos de final. El desafío para el elenco criollo es superar aquella presentación. “Ahora tenemos más experiencia y la meta es superar la campaña anterior. Obviamente todos soñamos con el título, pero no es fácil”, expresó el ex jugador de Universidad de Chile, Nelson Pinto y referente del equipo que competirá en tierras australianas.

El Mundial de Minifootball se llevará a cabo entre el 1 y 11 de octubre de 2019. Por su parte, el sorteo de la fase grupal se realizará a mediados del próximo año, fecha en la que Chile podrá conocer su destino en la cita océanica. República Checa, actual campeón del mundo, Brasil, Gran Bretaña, Rusia, México y Argentina son solo algunos de los elencos clasificados. Revisa el listado completo aquí.

En la actualidad, La Roja dirigida por José Pino se encuentra reacomodando su agenda, tras la postergación de la Copa Confederaciones de Túnez, certamen que debía jugarse este mes pero que a raíz de los conflictos que se viven en Nabeul, sede de la competencia, podría reprogramarse para marzo. Algo que complicaría los planes del elenco criollo.

Next Post

VIDEO | Rubén Godoy y la final de Copa Libertadores: "Todo puede pasar"

Post Views: 6

Suscribete ¡AHORA!