Felipe Gutiérrez no pudo impedir un magro empate del Twente en casa

Ingresó en el segundo tiempo, pero la ineficacia del Twente para mantener un resultado favorable hizo que apenas sume un punto de local en el grupo L de la Europa League.

Felipe Gutiérrez tuvo pocos minutos para lograr que el Twente se quedara con los tres puntos (foto: ndeportes.net).

No fue el día para el ex Universidad Católica, Felipe Gutiérrez, debido a que el FC Twente desperdició una ventaja de 2-0 y terminó empatando a dos tantos con el Hannover 96, en un partido que se disputó esta tarde en el FC Twente Stadion.

En el primer tiempo se observó un dominio total del Twente, el que tuvo sus frutos al minuto 7, tras una asistencia de Chadli y la conversión por parte de Willen Janssen. La única llegada con peligro del Hannover en esta parte fue a los 33’, con un remate de Huszti que contuvo el portero búlgaro Mihaylov.

La segunda parte trajo el segundo tanto del partido, gracias a un tiro libre convertido por Nacer Chadli que se desvió en la barrera a los 54’. Con esto, el Twente parecía asegurar un encuentro que merecía ganar.

Pero el Hannover 96 logró descontar, gracias a un rebote que se generó por un tiro de media distancia. Toda la defensa del cuadro neerlandés quedó descolocada, Sobisch aprovechó un espacio libre para rematar y así poner una cuota de suspenso en el Twente Stadion.

Como se ha dado en muchas ocasiones, el 2-0 a favor puede ser peligroso. Y así sucedió, debido al autogol de Peter Wisgerhof al minuto 73, por lo que el encuentro quedó igualado en esos instantes.

El entrenador Steve McClaren se dio cuenta que el partido estaba ahora cuesta arriba, por lo que decidió el ingreso de Felipe Gutiérrez al minuto 76. Cuatro minutos más tarde, lo tuvo Boyata para el 3-2, pero no pudo conectar bien un balón que venía de forma aérea.

Cuando el partido se iba al tiempo agregado, Castaignos tuvo la gran ocasión para lograr la victoria, pero el balón dio en Zieler y se fue desviada. Y otra vez el portero del cuadro alemán impidió el gol de Castaignos, dos minutos más tarde. Con esto, el resultado quedó sentenciado y el juez Mike Dean finalizó el encuentro.

La actuación del chileno fue importante para generar los espacios en ofensiva y tomar de vuelta el balón que se le había perdido al Twente, pero fue demasiado tarde para recuperar esa mejor versión que mostró durante el primer tiempo.

Mal comienzo para el cuadro de Felipe Gutiérrez, aunque el grupo L recién comienza. El Twente tendrá otra oportunidad el 4 de octubre, cuando enfrente al Helsinborg IF en Suecia.

FICHA TÉCNICA:

TWENTE (2): Nikolay Mihaylov; Roberto Rosales, Douglas, Peter Wisgerhof, Edson Braafheid (49’ Dedryck Boyata); Willem Janssen, Wout Brama, Robbert Schilder (46’ Denny Landzaat); Dušan Tadić, Luc Castaignos y Nacer Chadli (76’ Felipe Gutiérrez). DT: Steve McClaren.

HANNOVER (2): Ron-Robert Zieler; Steven Cherundolo, Felipe, Mario Eggimann, Konstantin Rausch; Lars Stindl, Sergio Pinto (31’ Adrian Nikci), Leon Andreasen (75’ Manuel Schmiedebach), Szabolcs Huszti; Jan Schlaudraff y Mohammed Abdellaoue (46’ Artur Sobiech). DT: Mirko Slomka.

GOLES: 7’ Willem Janssen, 54’ Nacer Chadli (TWE); 67’ Artur Sobiesch, 73’ Peter Wisgerhof (autogol) (HAN).

ÁRBITRO: Mike Dean (Inglaterra).

AMARILLAS: Denny Landzaat (TWE); Szabolcs Huszti, Konstantin Rausch, Mario Eggimann (HAN).

ROJAS: No hubo.

ESTADIO: FC Twente Stadion.

Next Post

Junior Fernandez no pudo salvar de las pifias al Leverkusen

Bayer Leverkusen empató sin goles como local frente al Metalist ucraniano y recibió las pifias de su gente.

Suscribete ¡AHORA!