Fernando Díaz y revancha de Unión Española en Copa Sudamericana: “Es un plantel que sabe afrontar este tipo de partidos”

Rodrigo Acuña

El entrenador de la escuadra hispana habló tras la igualdad ante Mushuc Runa por la primera fase de la Copa Sudamericana 2019.

Unión Española este martes hizo su debut en el certamen continental enfrentando al cuadro del ‘Ponchito’ en el Estadio Santa Laura. Los ecuatorianos nunca habían competido a nivel internacional, pese a eso, fueron un rival duro de roer para los dirigidos por Fernando Díaz, quienes debieron conformarse con un punto.

Respecto a lo sucedido en la comuna de Independencia, el DT de los hispanos analizó: “Son partidos que pasan en el fútbol, donde el rival se ordenó bien, en el primer tiempo nos quitó espacios en el sector medio donde nos costaba avanzar. En el segundo tiempo sí buscamos las maneras de separarlo, moverlo, de tener más profundidad, abrimos más la cancha, hubo cambios de posiciones y tuvimos varias ocasiones de gol”.

¿Mal resultado para los de Plaza Chacabuco? “Es un marcador que deja la llave abierta, nos obliga por supuesto a ir a ganar allá y eso vamos a hacer, respetando al club rival, pero con la confianza de que podemos hacer un buen partido allá”, expresó el ‘Nano’ Díaz.

En relación a la revancha en Ambato, el técnico de los Rojos de Santa Laura manifestó: “Imaginamos un partido como todos, difíciles, pero tengo mucha confianza en nuestros medios, es un plantel que sabe cómo enfrentar distintos tipos de partidos, seguramente va a ser un partido difícil pero tenemos la llave abierta”.

“Son partidos de 180 minutos y pensamos que tenemos las mismas posibilidades de ganar allá”, añadió.

Otro que se refirió al empate 1-1 ante Mushuc Runa fue el volante hispano, Felipe Seymour, quien dijo: “Para nosotros era muy importante empezar este primer partido de la llave y sobre todo de local ganando, creo que se hizo todo en un partido que tuvo muchas cosas posítivas, pero lamentablemente estos partidos son así, distracciones o errores te marcan mucho la diferencia”.

El ex mediocamista de Universidad de Chile llamó a la calma de cara al duelo de vuelta frente al equipo ecuatoriano: “Es un plantel que cree mucho en sus condiciones y sus capacidades, está bien que esté golpeado el camarín, que suframos este resultado porque nos va ayudar a ir con una mentalidad ganadora a buscar la clasificación en Ecuador”.

Next Post

Universidad de Chile se dio un festín en el inicio del Campeonato de Futsal

Post Views: 8

Suscribete ¡AHORA!