Fibrosis quística

En la Revista de El Sábado aparece una interesante entrevista a Jorge Sampaoli, donde no solamente habló de sus métodos futbolísticos sino de política y de su experiencia con jóvenes con fibrosis quística.

Podíamos leer o escuchar en algunos medios de nuestro país, los más influyentes especialmente en televisión, hasta hace muy poco tiempo que Jorge Sampaoli solamente daba entrevistas a diarios o canales extranjeros. Muchos argumentaban que en vez de entrevistas eran verdaderas solicitudes laborales. Desde un tiempo hasta ahora, cada día más cerca del inicio de la Copa América 2015 que se disputará en nuestro país, los hechos desmienten esa afirmación. El sábado recién pasado apareció impresa una interesante entrevista al seleccionador nacido en Casilda.

En la mencionada nota, Sampaoli habló de sus métodos en el fútbol, de como el crecimiento profesional hace que ya no vea partidos por diversión. Habló de política, de su opinión favorable a las presidentas de Chile y Brasil. Pero un tema que no deja de ser importante es sobre su relación con Valentina Maureira, joven que llamó la atención de la opinión pública por pedir a la mandataria de nuestro país, Michelle Bachelet, que aprobara la realización de una eutanasia para su caso.

Según comenta en el artículo, la familia de Valentina fue a Juan Pinto Durán a hablar con Sampaoli después de solicitar apoyo para “hacer ruido” a cantantes, animadores y humoristas. Sampaoli la visitó en el Hospital Calvo Mackenna una decena de veces, a ella y otros niños los invitó a la Copa América para darles metas a mediano plazo. Hoy de todos ellos solamente uno sigue con vida.

En noviembre de 201, Sampaoli apareció con una frase impresa en el buzo técnico en apoyo a las personas que sufren esta enfermedad. Fue en el encuentro contra Brasil en Toronto, contrariamente a lo acordado con auspiciadores y la ANFP.

La historia de Valentina, Hugo y los otros muchachos del Calvo Mackenna le hicieron llegar a una nueva conclusión: el fútbol no es lo más importante.

Para quienes admiramos el trabajo y dedicación del entrenador de La Roja, esperamos que esta entrevista y artículo sobre una personalidad del fútbol puedan ayudar a difundir la necesidad de ayudar a las personas con esta enfermedad, como claramente Sampaoli lo está haciendo.

Next Post

Fernando Díaz continúa al mando

Fernando Díaz está comenzando a definir el equipo para la Primera B, tras sufrir importantes bajas, como: Jonathan Cisternas (Palestino), Benjamin Ruiz (Unión La Calera) y Andrés Reyes (Rangers). Además de una gran cantidad de jugadores que al parecer se irían del club chillanejo, como Sebastían Varas, Mathías Riquero, Damián […]

Suscribete ¡AHORA!