Fin al misterio: La ANFP confirmó sede y horario para la Supercopa del fútbol chileno

La Supercopa del fútbol chileno tendrá lugar el día 23 de marzo en la el Estadio Sausalito de Viña del Mar.

Finalmente será la ciudad jardín quien albergará la séptima edición de la Supercopa del fútbol chileno, que enfrentará al Campeón del Torneo Nacional 2018, Universidad Católica, y al Campeón de Copa Chile 2018 la escuadra de Palestino.

La ANFP decidió como sede el Estadio Sausalito de Viña del Mar, en desmedro de la otra opción que se barajaba para la disputa de dicho encuentro, el Estadio Fiscal de Talca. Además, se confirmó que el encuentro se jugará el día sábado 23 de marzo a las 18:00 hrs en el recinto viñamarino.

Será la tercera vez que los cruzados disputen dicho trofeo, tras la obtención de este el año 2016, cuando derrotaron a Universidad de Chile por 2-1. El año 2017, el equipo de la precordillera no logró quedarse nuevamente con el trofeo, cayendo inapelablemente ante Colo Colo por 4-1.

Por otra parte, el cuadro árabe accedió a su primera Supercopa chilena de la mano de Ivo Basay, que se hizo cargo en el tercer trimestre de 2018 de un alicaido Palestino, al borde del descenso y que finalmente mantuvo la categoría y terminaría consagrándose Campeón de Copa Chile.

Cabe destacar que el equipo que más veces a ganado la Supercopa Chilena es Colo Colo, que se se quedó con el trofeo en dos oportunidades (2017 – 2018). El resto de los campeones son Unión Española, Universidad de Chile, O’Higgins y la UC, todos con un título de dicha competición.

Next Post

Ya es momento de ganar

Post Views: 12

Suscribete ¡AHORA!