Fin a la maldición: Messi le anotó al Chelsea

Después de ocho partido y 75 minutos de otro partido, el que compite el trono de mejor jugador del mundo cada año junto a Cristiano Ronaldo, Lionel Messi por fin termino con la maldición que le aquejaba hace ya casi 12 años, anotarle un gol al Chelsea.

Si existía algún equipo que podría decir que Lionel Messi nunca le había marcado era el Chelsea, pero este 20 de febrero, por octavos de final en el partido de ida en el Stamford Bridge. Tras un error en la salida y un pase de Iniesta, Messi lograría romper la maldición y le anotaría el primer gol en carrera al Chelsea.

La historia del Chelsea-Messi comenzó el año 2006 en los octavos de aquella edición de la Liga de Campeones, en aquel partido en Inglaterra lo ganaría el Barcelona, el partido de vuelta lo empataría en España, pero con un Messi que se iría lesionado. A la siguiente edición, pero por fase de grupos se volvería a topar, con derrota en Inglaterra y empate en Barcelona.

En la temporada 2008/09 se enfrentarían por semifinales, en una llave muy polémica, en la ida empatarían 0-0. El partido de vuelta lo estaba ganando el Chelsea, pese a varios penales no cobrados para el local, pero llegaría un tal Andrés Iniesta y marcaría el empate, además de la clasificación a la final de esa edición de la Liga de Campeones.

Se enfrentarían otra vez en la misma fase, pero en la edición 2011/12, el partido de ida en Londres lo ganaría 1-0 el Chelsea, esperando la vuelta. En la vuelta, ganaban 2-1, penal para el Barcelona, si lo anotaba el conjunto catalán clasificaba, Lionel Messi lo erraba y finalmente el Chelsea empataba, llevando a los ingleses al final de la Liga de Campeones.

Pero en la actual edición se volverían a encontrar por los octavos de final, Lionel Messi y el Chelsea, esta vez Lionel Messi podría anotar por primera vez al conjunto inglés. Tras un error en la salida, Iniesta cede para el propio Messi, quien rompería la maldición, en el empate 1-1 en Londres, esperando la vuelta en Barcelona.

Next Post

Universidad Católica se prepara para mantener el liderato del Torneo

Post Views: 9

Suscribete ¡AHORA!