Fue por todo y se quedó sin nada: Wanderers pierde terreno en la lucha por el ascenso

Rodrigo Acuña

El elenco caturro no pudo adueñarse del liderato de la Primera B, tras caer por 2-1 ante Deportes Melipilla en el Estadio Bicentenario de La Florida. Asimismo, los de Playa Ancha quedaron fuera de la zona de liguilla, todo mal.

En el partido que ponía fin a la fecha 16 de la segunda categoría del fútbol profesional, Santiago Wanderers desaprovechó una gran posibilidad de quedar en la cima del Campeonato AS.com, luego de perder agónicamente frente al cuadro potro. tenía la opción de volver a ser el puntero del Campeonato As.com 2019.

El compromiso que dejó sin la punta y fuera de zona de liguilla al Decano, contó con una asistencia de 1.224 personas en el recinto floridano. El equipo de Miguel Ramírez con el tropiezo se quedó con 25 puntos en la séptima colocación.

Pese a todo esto, el trámite del partido comenzó siendo positivo para el elenco porteño, ya que en el primer tiempo tuvo claras chances de adelantarse en el marcador, una de ellas, por medio de Luis García quien a los 22′ probó desde distancia con un remate que se fue desviado luego de una serie de cabezazos. Un rato después, con un frentazo exigió a Peranic.

En la parte final de la primera fracción, Melipilla levantó su nivel generando peligro en el pórtico defendido por Mauricio Viana a través de Joaquín Moya.

El buen cierre de la escuadra melipillana se vio acrecentado en el complemento, ya que, a los 78′, Brian Leiva inauguró el tanteador tras batir al golero caturro con una correcta definición al primer palo.

El duelo en el recinto floridano se encontraba en tierra derecha y todo parecía estar cuesta arriba para Wanderers, hasta que a los 89′ apareció Gustavo Lanaro para emparejar el encuentro, luego de una habilitación de Marco Medel.

Tras la conquista, todo indicaba que caturros y potros repartirían unidades en la Región Metropolitana. No obstante, Melipilla aún tenía guardada una sorpresa. Se jugaba el quinto minuto de descuento y el local por medio de René Meléndez, festejó un heróico 2-1, después de un ajustado remate que derrumbó completamente a los Ramírez.

El triunfo significa para Deportes Melipilla una importante dosis de oxigeno, puesto que suma 19 unidades y escala posiciones en la zona baja. Por su parte, la escuadra de Valparaíso buscará su revancha ante Unión San Felipe en la próxima jornada de la Primera B, con la ilusión de volver a puestos de liguilla de ascenso.

Next Post

En Estudiantes están felices con Juan Fuentes: "Es un chico muy agresivo en la marca"

Post Views: 2

Suscribete ¡AHORA!