Fútbol argentino: El “Bicho colorado” pica en la punta

La gran sorpresa es el puntero Argentinos Juniors que venció a All Boys. Mientras tanto River goleó 3 a 0 a Tigre con un golazo de Lanzini. Por otro lado, Boca sufrió una dura derrota en Bahía Blanca ante Olimpo.

La gran sorpresa es el puntero Argentinos Juniors que venció a All Boys. Mientras tanto River goleó 3 a 0 a Tigre con un golazo de Lanzini. Por otro lado,  Boca sufrió una dura derrota en Bahía Blanca ante Olimpo.

La sexta fecha comenzó con un duelo interesante de campeones; el supercampeón Vélez recibía al campeón del torneo final, Newells.  La vuelta de Lucas Pratto (ex Universidad Católica) al equipo titular del fortín  le brindó más peso ofensivo a la formación de Gareca. El resultado final fue 3 a 0 a favor de los de Liniers con un gol de Pratto de penal y dos del juvenil Cásares que le bastó jugar solamente 25 minutos para doblegar en un par de oportunidades a Guzmán. En el partido se percibió un Newells desconectado, todo lo contrario a Vélez que por el juego demostrado se convierte en un candidato al título.

El sábado en el estadio Diego Armando Maradona ganó el único puntero del campeonato. En un duelo barrial de la Capital Federal, el Argentinos de Caruso Lombardi doblegó por 1 a 0 a All Boys dirigido por Julio César Falcioni. El gol del triunfo lo convirtió el delantero Osvaldo Miranda. El goleador del encuentro expresó que “No tenemos que perder de vista el objetivo, que es salir de abajo, seguir sumando puntos para salir de la zona roja. Hoy nos vemos punteros, es lindo verse arriba, pero es relativo a la meta que tiene Argentinos”. El equipo de la paternal esta en el puesto 17 en los promedios y el torneo pasado se salvó del descenso en la última fecha. Desde lo futbolístico, el orden táctico y la aparición de varios juveniles de buen juego como Rodrigo Gómez  y Santiago Nagüel explican  el porqué Argentinos no pierde desde la primera fecha.

Llegando al Domingo en la ciudad de Rosario se enfrentaron el local Rosario Central y San Lorenzo de Almagro. La victoria fue para el conjunto de Boedo por 2 a 0 con goles de  Cauteruccio y Villalba, quedando de esta manera a un punto del puntero. La lamentable noticia fue la lesión de Cauteruccio posterior a convertir el gol. Hoy se confirmó la rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha del goleador uruguayo que, para más lamento de los hinchas cuervos, es el único goleador del torneo inicial con cinco tantos. En tanto, Central no jugó bien, mostrando más ganas e ímpetu que fútbol.

A la tarde en el estadio Monumental jugaron River  y Tigre. La victoria categórica fue para el millonario por 3 a 0.Con dos goles  de Lanzini, el primero con  una escapada a toda velocidad desde la mitad de la cancha y definición suave al palo izquierdo de García, el restante lo convirtió Giovanni Simeone mancado el primer gol en la máxima categoría para el hijo del  ”Cholo” Simeone. Se notó un primer tiempo parejo  donde ninguno se sacó ventajas. En el segundo periodo, River fue una maquina de concretar las situaciones que creó; con un Lanzini inspirado siendo eje del equipo, Barovero otorgando seguridad en el arco y con una buena actuación del delantero Andrada se solidificó la irrefutable victoria.

El último partido de la fecha se disputó en la ciudad de Bahía Blanca, donde el local Olimpo derrotó por 3 a 0 a Boca. El conjunto xeneize mostró una de las peores caras en el torneo, con una defensa inconexa presionando desordenadamente en línea, esto le permitió a Olimpo florearse desde el arranque. Paulo Rosales desde el sector izquierdo fue la gran figura del partido. Los goles fueron convertidos en dos oportunidades por Pérez Guedes y el restante por el ex Vélez, Agustín Vuletich. De esta manera, el conjunto Bahiense logró la primera victoria del campeonato. Mientras tanto, los dirigidos por Carlos Bianchi suman 9 puntos con 3 partidos ganados y 3 perdidos mostrando su irregularidad en el Inicial.  Irregularidad que se repite tanto en los resultados como en el juego. Es evidente que las ausencias de Gago y Riquelme condicionan futbolísticamente a un equipo que ayer se lo vio sin ideas.

En otros cotejos, Estudiantes y Belgrano empataron 1 a 1 en el Estadio Único de La Plata, Godoy Cruz volvió al triunfo, luego de 4 partidos, derrotando de local a Colón por la mínima.  Racing con el debut de Carlos Ischia como técnico no pudo doblegar a Lanús, el resultado fue 1 a 1 en el Cilindro de Avellaneda donde el partido estuvo suspendido alrededor de 20 minutos  por un corte de luz en el estadio. Atlético Rafaela, por otra parte, logró una importante victoria pensando en los promedios de descenso ante Gimnasia por  2 a 1, el equipo platense hace tres fechas que no gana y se mantiene con 10 puntos en la tabla. Por último, Arsenal logró una buena victoria ante Quilmes como visitante, el gol lo marco Rolle por medio de un excelente disparo de tiro libre. De esta manera, el conjunto del viaducto quedó a un punto de Argentinos Juniors  y se mantiene invicto en el campeonato.

Next Post

No perdamos el horizonte en la cancha ni fuera de ella

Después de una semana bastante agitada en el ámbito dirigencial, donde lamentablemente los regentes loínos han dejado harto que desear, Cobreloa volvía a la cancha para disputar un encuentro válido por Copa Chile.

Suscribete ¡AHORA!