Cobreloa va por la recuperación en la vuelta de la Primera B

La escuadra loína buscará el próximo martes regresar a la pelea por el ascenso en la segunda categoría del fútbol chileno.

Tras varias semanas de paralización en el balompié nacional producto de las protestas contra el Gobierno de Sebastián Piñera, la Primera B tiene fecha de retorno. De acuerdo a lo dispuesto por la ANFP, Cobreloa visitará este martes a Magallanes desde las 12.30 horas con la intención de sumar un triunfo en San Bernardo que lo acerque al cupo directo para subir a Primera División.

El cuadro calameño actualmente acumula 39 puntos, ubicándose a siete unidades de Santiago Wanderers, líder de la categoría y elenco que hoy accedería al boleto directo al Campeonato AFP PlanVital.

Kevin Mundaca asoma entre los titulares para el cotejo ante la Academía, válido por la fecha 27 de la Primera B. El atacante sostuvo “Me están dando una oportunidad más y no tengo que desaprovecharla”.

“Jugar como delantero o interno me acomoda más porque estoy más cerca del arco y ahí es donde creo que puedo aportar más al equipo. Pero también lo he hecho como lateral volante y con el tiempo me he ido adaptando”, completó Mundaca en una entrevista al Mercurio de Calama.

El delantero, asimismo, tiene clara la situación del conjunto dirigido por Víctor Rivero “Hay que ganar los partidos que nos quedan. Si nos alcanza para ser punteros o segundos. Si es para la liguilla, la jugaremos convencidos de que podemos ganarla”.