Posted on

El cuadro árabe venció por 4-2 a Curicó Unido en el Estadio Municipal de La Cisterna, en el marco de la novena fecha de la Segunda Rueda del Campeonato AFP PlanVital 2019.

Palestino sumó otra valiosa victoria en el Torneo Nacional, tras imponerse este domingo frente al elenco tortero. Sin embargo, los Baisanos no empezaron bien el encuentro ya que los visitantes fueron los que se adelantaron en el marcador.

A los 23′, Diego Vera batió al golero Federico Lanzillota para dejar las cosas 1-0 a favor de los curicanos. No obstante, los festejos no duraron demasiado puesto que Cristóbal Jorquera superó la valla de Jorge Deschamps solo tres minutos después.

Pero los forasteros no bajarían los brazos, a los 34′, nuevamente Vera dejaría el marcador 2-1 para Curicó Unido en La Cisterna.

El compromiso comenzaba a entrar a la fase final del primer tiempo, cuando, a los 40′, apareció Lucas Passerini para igualar las cifras. El atacante argentino en la segunda fracción se robaría la película.

En el complemento, el cuadro tetracolor siguió insistiendo para conseguir el gol del desequilibrio y que le permitiera no perder pisada a Colo Colo en la lucha por el Chile 2 para Copa Libertadores 2020.

Ese deseo se hizo realidad a los 56′, el goleador trasandino anotó su segundo tanto de la jornada ante Deschamps para poner el 3-2.

En la recta final del duelo, el partido se complicó para los de Ivo Basay, tras la expulsión a los 88′ de Cristóbal Jorquera. Aunque el hombre menos no derribó a una escuadra árabe que tenía aún algo preparado para el cierre.

En el sexto minuto de descuento volvió a emerger la figura de Lucas Passerini que se despachó una nueva conquista ante la zaga curicana. El argentino selló el 4-2 y un triplete inolvidable.

Con el triunfo, Palestino llegó a 38 puntos y se consolidó en el tercer puesto de la tabla, a solo una unidad de Colo Colo, equipo que hoy estaría entrando directo a la fase de grupos de Copa Libertadores.

Mientras que Curicó con la derrota quedó con 26 en el duodécimo casillero, mirando de reojo la pelea por el descenso. Si no comienza a sumar puede complicarse su estadía en Primera División.