Everton de Viña del Mar

Desde Everton hablan de las manifestaciones: “La gente hace mucho viene sufriendo”

La escuadra Oro y Cielo disputó un amistoso ante Unión La Calera en la jornada del viernes, donde aprovecharon de referirse a los últimos sucesos del país.

El Fútbol Chileno a raíz de las protestas contra el Gobierno se encuentra paralizado hace dos fechas. Por esta razón, Everton con el fin de mantenerse en plena forma física disputó en el CDE un cotejo ante los Cementeros donde igualaron 3-3, tras jugar cuatro tiempos de 35 minutos.

Una vez culminado el compromiso en el que los jugadores ruleteros que venían arrastrando problemas físicos pudieron sumar minutos, vino el momento de ahondar en la realidad del país.

Maximiliano Cerato fue muy claro “Es algo necesario, no se puede jugar al fútbol en estas condiciones, hoy necesitamos que el país esté mejor, que la gente sea escuchada y que ojalá se puedan resolver las cosas de la mejor manera porque la gente hace mucho tiempo viene sufriendo”.

Otro que no pudo eludir el tema fue el DT del cuadro viñamarino, Javier Torrente, quien manifestó “Es muy acertado que se pare el fútbol, que se pueda ocupar primero de lo importante que es que vuelva la calma al país, que se puedan atender los reclamos de la gente correctamente y que se encaucen estos reclamos en medidas que le permitan a la gente vivir mejor”.

A raíz de los problemas de seguridad, los duelos de Everton ante Universidad de Chile y Palestino fueron postergados. De jugarse la fecha del próximo fin de semana, los viñamarinos visitarían el domingo a Audax Italiano desde las 17.30 horas.