Posted on

El DT de Cobresal abordó el escenario que vive el fútbol chileno a raíz de la crisis social que ya se extiende por más de un mes.

El partido entre Cobresal y Unión Española fue el único que pudo disputarse en su totalidad el fin de semana. La situación del balompie criollo es compleja y Gustavo Huerta lo tiene claro. En ese sentido, en una entrevista con AS Chile sostuvo “Estoy convencido que el torneo por ningún motivo debería quedar hasta acá“.

“Hay muchos compromisos que tienen todos los clubes, ya sea lo que es el CDF y los compromisos comerciales de cada equipo con sus auspiciadores”, complementó.

El ex entrenador de Universidad de Chile ahondó en el escenario que enfrenta la Segunda División Profesional “Hay mucha diferencia en términos económicos, hay muchos clubes donde el límite económico de la planilla es de 10 millones de pesos y eso significa que muchos jugadores dependen de los partidos jugados, de las posiciones donde quedan “.

Además, el técnico de Cobresal lamentó lo sucedido en el encuentro entre Unión La Calera y Deportes Iquique: “Hace rato el fútbol está en manos de los Barras Bravas y de los delincuentes que están insertos en estas. No sé hasta donde el fútbol, la ANFP y los jugadores vamos a tener el poder de que el fútbol pierda su esencia y que realmente se pueda jugar como estamos acostumbrados”.

Huerta, a su vez, se fue en picada contra el SIFUP: “Con lo que pasó con Iquique y La Calera yo creo que el mensaje es el correcto, pero lo que hicieron con nosotros está mal, ya que ellos quisieron detener el partido en el entretiempo”.

“No está en condiciones de dirigir lo que es el fútbol chileno. Acá hubo huelgas hace tiempo para respaldar a equipos inviables como Naval y resulta que se jugaron partidos con juveniles, los cuales no se repitieron y los puntos quedaron ahí”, disparó.

Para cerrar, el estratego de los Albinaranjas defendió la decisión de seguir jugando “Para nosotros era muy peligroso retirarnos del partido frente a Unión, ya que por las bases del torneo arriesgábamos, además de la multa, perder 15 puntos. Yo creo que ambos equipos tomaron la decisión justa de terminar el partido y después ver lo que pasaba”.