Posted on

La fecha comienza este viernes 22 en un inédito encuentro en el Estadio Bicentenario de La Florida.

A menos de 24 horas para la vuelta del Campeonato Nacional tras el estallido social, la incertidumbre se apodera del entorno del fútbol nacional.

Esto porque las barras del fútbol chileno han llamado a boicotear los encuentros e incluso advirtiendo que no dejarán llegar a los planteles a los diversos estadios donde se disputará la fecha.

Esto ha generado un ambiente tenso y expectante de lo que vaya a ocurrir este fin de semana, por lo que la ANFP ha buscado los mecanismos para resguardar a los jugadores y ha decidido reprogramar algunos encuentro, modificando así su organización inicial.

La fecha comenzará con un encuentro inédito, ya que Unión La Calera recibirá a Deportes Iquique nada más y nada menos que en el Estadio Bicentenario de La Florida a las 11:00 hrs. La escuadra calerana tuvo que trasladar el partido a Santiago debido a la negativa de la Muncipalidad de la Calera de ceder el Estadio Nicolás Chahuan Nazar para dicho compromiso.

En jornada sabatina, a pesar del llamado de la garra blanca a no dejar que se realice el encuentro, Colo Colo recibirá en el Estadio Monumental a Coquimbo Unido a las 11:30 hrs.

Abriendo la jornada dominical, Universidad de Chile visitará a Huachipato en el Estadio Cap de Talcahuano, encuentro no exento de polémicas ya que ambas hinchadas advirtieron que harán lo imposible por que no se juegue.

Ese mismo día, Universidad Católica, recibirá en San Carlos de Apoquindo a Audax Italiano, en su búsqueda por abrochar el Bicampeonato y bajo la emanza de la barra de los cruzados de boicotear el compromiso debido a que sienten que el fútbol vuelve para acallar las demandas sociales exigidas por la sociedad.

Revisa la programación completa de la fecha 26:

  • Viernes 22 de Noviembre

11:00 hrs – Unión La Calera vs Deportes Iquique – Estadio La Florida.

13:15 hrs – Cobresal vs Unión Española – Estadio El Cobre, El Salvador

  • Sábado 23 de Noviembre

11:30 hrs – Colo Colo vs Coquimbo Unido – Estadio Monumental

14:00 hrs – Deportes Antofagasta vs U. de Concepción – Estadio Bicentenario Calvo y Bascuñán, Antofagasta

 17:00 hrs – O’Higgins vs Curicó Unido – Estadio El Teniente, Rancagua

  • Domingo 24 de Noviembre

11:30 hrs – Huachipato vs Universidad de Chile – Estadio CAP, Talcahuano

14:45 hrs – Everton vs Palestino. Estadio Sausalito, Viña del Mar.

17:15 hrs – Universidad Católica vs Audax Italiano – Estadio San Carlos de Apoquindo