Posted on

Al igual que en el encuentro de ida de cuartos de final de Copa Chile, la UC no pudo doblegar al cuadro cementero en su estadio.

Universidad Católica sumó su tercera derrota en el Campeonato Nacional AFP PlanVital 2019, esta vez en su visita a La Calera, los cruzados sucumbieron ante el cuadro cementero por 1-0.

Los dirigidos por Gustavo Quinteros no perdían por el torneo desde el 4 de mayo de 2019, cuando cayeron también por la cuenta mínima ante O’Higgins en Rancagua.

El único gol del encuentro fue obra de un ex cruzado, José Pablo Monreal (48′), quien tras una carambola entre Matías Dituro y Benjamín Kuscevic, logró capitalizar el rebote y colocar la única cifra del compromiso.

A pesar de esto, la UC sigue firme en la cima del campeonato con 53 puntos, mientras que Unión La Calera se situó en la cuarta posición con 36 unidades.

La fórmula para que la UC pueda ser campeón ante Colo Colo el domingo

Con esta derrota sufrida por Universidad Católica a manos de Unión La Calera, los universitarios hipotecaron sus opciones de lograr el bicampeonato ante Colo Colo este domingo.

Sin embargo, aún le queda una opción matemática para poder lograr gritar campeón ante el cacique y quedarse con su estrella 14.

Para esto, los cruzados deberán esperar que Colo Colo empate o pierda ante Huachipato en el Estadio Monumental al término de esta jornada.

De darse ese resultado, los cruzados tendrán la oportunidad de ser bicampeones este domingo, siempre y cuando logren vencer al cacique en San Carlos de Apoquindo y Palestino pierda o empate ante Unión Española.