Posted on

Los “Tetracolores” de Ivo Basay son momentáneamente los escoltas del sólido líder Universidad Católica; mientras que los azules están en el segundo puesto, de zona de descenso directo.

El Estadio Nacional fue el testigo de la nueva derrota de los universitarios dirigidos por Hernán Caputto que no levantan cabeza y están, por diferencia de goles; con los pasajes a la Primera B para la temporada 2020.

Rápidamente fue Palestino que no especuló e hizo válida la opción de presionar a un cuadro con severa falta de confianza. Fue a los 2′ que Roberto Gutiérrez capitaliza la primera conquista del partido, tras una falla en la salida universitaria.

Con el marcador a favor de la visita; Universidad de Chile se fue en busca de emparejar las acciones, mostrando a Leandro Benegas como el jugador más peligroso en la delantera de la “U”.

Palestino no tuvo compasión del mal momento de los azules y aprovechó una nueva licencia en la retaguardia local, esta vez de Jean Beausejour; para que el “Pájaro” marcara su segundo personal frente al pórtico defendido por Fernando de Paul. 2 a 0 a los 13′ y la ventaja “Baisana” era cómoda y merecida.

Pero los azules mostraron vergüenza deportiva y buscaron el descuento que llegaría con el cabezazo de Leandro Benegas a los 33′ tras un buen centro de Rodrigo Echeverría.

Universidad de Chile buscó el empate y desplegó su fútbol de velocidad y precisión. A los 39′ y tras un centro desde el sector izquierdo; Osvaldo González marcaría el transitorio 2 a 2 con el cual se irían al descanso. Dudas en el tanto de “Rocky” que estaba levemente en posición de adelanto.

La segunda parte fue de ida y vuelta. Ambas escuadras buscaron romper el empate con grandes oportunidades desperdiciadas frente a los pórtico. Pero fue Palestino que, sentenció el encuentro y envía nuevamente a la U a la zona de descenso directo con un gran remate rasante a los 73′.

Con el 3 a 2 en contra; el equipo laico buscó el empate sin fortuna y queda condenado a permacer en la previa del “Súper Clásico” frente a Colo Colo con los pasajes en mano para la Primera B del próximo año.

Palestino; de gran campaña nacional e internacional esta temporada 2019, se queda con la segunda posición y está nuevamente a las puertas de jugar Copa Libertadores en su fase de grupos del 2020.