Posted on

El portero alemán de Barnechea habló de su experiencia en el fútbol chileno en una entrevista con el sitio de la ANFP.

Robert Moewes, quien hizo inferiores en el Borussia Dortmund y Schalke 04, hoy defiende la camiseta del cuadro Huaicochero en la Primera B del balompié nacional. Su escuadra, antes de la paralización del certamen por la crisis social, era protagonista en la lucha por el ascenso.

Para el teutón su paso por Chile ha sido postivo “Me siento muy cómodo en el equipo. Creo que está bien jugar peleando por el ascenso, porque ahora nos estamos jugando algo manteniendo la motivación alta”.

Moewes, asimismo, se refirió a la Liga Chilena “Hay varios equipos que están en el mismo nivel. Hay elencos fuertes en un campeonato apretado, cualquiera le puede ganar a cualquiera. Algunos equipos que pensaba que iba a estar arriba y abajo, no lo hicieron”.

El portero alemán, a su vez, proyectó lo que viene para su carrera “Uno nunca sabe que lo puede pasar, pero creo que el próximo paso sería mantenerme en Chile. Ojalá que sea en Primera División con Barnechea, seria lo mejor”.

¿Y de no seguir en el club huaicochero? “Buscar otro equipo para tener la oportunidad de mostrarme y ver si soy capaz de jugar en ese nivel”, complementó.

Para cerrar, el guardameta europeo habló de sus referentes en el arco: “Vengo de la escuela alemana y mis referentes actuales son Manuel Neuer y Ter Stegen. Antiguamente me gustaba mucho Oliver Kahn, por su carácter”.

En Chile, me gusta Claudio Bravo que es un arquero que juega muy bien en un nivel altísimo y en el campeonato local me llama la atención el juego de Matías Dituro, que tiene un gran saque y juego con los pies”, añadió.