Posted on

El lateral de O’Higgins abordó la actualidad del fútbol chileno en el marco de la profunda crisis social que enfrenta el país.

Este viernes, el balompié nacional vivirá una nueva jornada de definiciones en la ANFP. Los clubes deberán decidir que harán con las competencias en las tres divisiones del fútbol profesional. El estallido social alteró completamente la programación y los plazos se acortan a la luz de los diversos compromisos adquiridos por los equipos del fútbol chileno. El escenario apunta a la finalización de la Temporada.

Esta realidad no es ajena para Roberto Cereceda, jugador del Capo de Provincia, quien este jueves en el Monasterio Celeste se refirió a la situación del país y del Campeonato Nacional: “Una situación tan importante como la que está pasando Chile, hace que las prioridades sean completamente diferentes”.

“Son temas de vida de cada uno de nosotros, más de futuro por lo que se está luchando. Me incluyo porque estamos tan adentro de un sistema que el día de mañana vamos a recibir pensiones, etcetera”, complementó.

En ese sentido, el ex Universidad de Chile fue claro respecto al futuro de los cupos a los Torneos Internacionales “El tema de clasificar a una Copa es una cuestión que es deportiva y no tiene ni siquiera la importancia mínima de lo que se está viviendo en el país”.