Sacha Sáez: “Tengo la tranquilidad de haber hecho mucho por la UC”

El atacante argentino habló tras oficializarse su salida de la escuadra cruzada.

En horas de la tarde de este martes, Universidad Católica anunció que el delantero Sebastián “Sacha” Sáez no seguirá en la institución en la temporada 2020. Luego de esto, el ahora ex ariete cruzado abordó su partida de la UC en una entrevista con el programa “Todos Somos Técnicos” del CDF.

“Todo el mundo sabía que no me quería ir de Católica (…) El término del campeonato pudo haber influido mucho en mi caso en particular”, comenzó diciendo el trasandino que defendió a La Franja por un año y medio.

“Teníamos un partido con Colo-Colo donde podríamos haber cerrado campeonato y eso podía cambiar muchas cosas. Teníamos dos partidos más en Copa Chile, una posible final con la U si se daban los resultados (…) Es decir, 10 partidos en los que podría haber cambiado mi historia”, complementó Sacha.

Pese a todo esto, Sáez se va en paz desde San Carlos de Apoquindo: “Las cosas estaban claras. No puedo reprochar nada. Sabíamos que podía pasar esto con un cuerpo técnico nuevo que podía elegir otras opciones (…) Tengo la tranquilidad de haber hecho mucho por Católica, tanto dentro como fuera de la cancha”.

Para cerrar, el ex Audax Italiano no descartó la chance de jugar en el futuro en Colo Colo: “Nadie puede reprocharme nada en Católica. Si llega la posibilidad, se analizará”.