¿Se juega la fecha del Torneo Nacional?

Frente a la ola de manifestaciones en la Región Metropolitana, la ANFP decidió suspender los duelos de la undécima fecha de la Segunda Rueda del Campeonato AFP PlanVital que debían jugarse en Santiago este fin de semana.

La Región Metropolitana vive días tormentosos a raíz de la alza de los pasajes del Metro. Este suceso desencadenó una serie de protestas en Santiago que acabaron con diversos hechos de violencia. Debido a todo esto en la capital se declaró Estado de Excepción.

Por este motivo, desde el ente de Quilín con el fin de resguardar la seguridad tomaron la determinación de reprogramar cuatro partidos que se iban a jugar este fin de semana en el marco de una nueva fecha de la Primera División del Fútbol Chileno.

Los encuentros suspendidos fueron Palestino vs Unión Española, Audax Italiano vs Cobresal, Universidad Católica vs Colo Colo y Universidad de Chile vs Everton.

EN REGIONES SÍ HABRÁ FÚTBOL

Desde la ANFP no tomaron la misma decisión para los compromisos que se encuentran programados fuera de la Región Metropolitana. Los cuatro pleitos restantes se jugará de acuerdo a lo establecido en la programación de la fecha 11 de la Segunda Rueda del Torneo Nacional.

La actividad futbolística nacional de la máxima categoría comenzará este domingo desde las 15.30 horas, cuando Deportes Iquique sea local ante Huachipato en el Estadio Municipal de Cavancha.

Posteriormente, a las 18.00 horas, Coquimbo Unido será anfitrión ante O’Higgins en el Estadio Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso. Mientras que a las 20.30, Curicó Unido en La Granja animará un atractivo partido de la zona baja de la tabla ante Deportes Antofagasta.

Finalmente, el lunes culminará esta inusual fecha con el compromiso de Universidad de Concepción ante Unión La Calera en el Estadio Ester Roa Rebolledo. El duelo está pactado para las 18.30 horas.