Posted on

En la jornada de este jueves, las Águilas se impusieron por 3-0 ante Necaxa en el marco de la décimosexta fecha de la competencia femenina del Fútbol Mexicano.

Una sólida victoria consiguió el América como local ante la escuadra centella en el Estadio Azteca. Las locales con el festejo saltaron al cuarto lugar de la Liga MX Femenil con 28 puntos.

El cuadro americanista no tardó demasiado en abrir la ruta hacía el triunfo, ya que, a los 8′, Daniela Espinosa aprovechó un certero contragolpe para poner el 1-0 sobre Necaxa.

Cuando todo indicaba que el marcador no se iba a mover más en la primera etapa llegó el gol de Alexia Villanueva, quien a los 45′ saca provecho a un rebote y superar la resistencia de Balbina Treviño.

En el complemento, el dominio de las anfitrionas no bajó y Villanueva por poco en el tercer minuto de la segunda etapa pudo sumar otro tanto a su cuenta personal.

Sin embargo, a los 54′, el destino diría otra cosa puesto que Alexia no dejó pasar un rebote de la arquera Treviño y batió por tercera vez en el duelo a Necaxa. Un doblete para Villanueva que tuvo un encuentro a gran nivel.

Con el triunfo, América dio un paso importante para meterse en la fase final del certamen azteca. Mientras que las visitantes no logran levantar cabeza y siguen en el fondo con solo dos unidades.