Atlas no pudo celebrar en el Clásico en la Liga MX Femenil

Este sábado, la escuadra rojinegra igualó 1-1 ante Chivas en el marco de la fecha 15 de la Liga MX Femenil.

En este jornada sabatina, Atlas no pudo celebrar en el Clásico ante Chivas disputado en el Estadio Jalisco. El conjunto rojinegro dirigido por Fernando Samayoa no pudo confirmar su gran presente en la liga mexicana femenina que los tiene en la parte alta de la clasificación como uno de los elencos más efectivos en el arco rival.

Todo comenzó desde muy temprano, ya que, a los 3′, Nicole Pérez abrió el marcador para el “Rebaño Sagrado”. Las locales tras el gol intentaron equiparar las acciones pero sin tener suerte al término del primer tiempo.

En el complemento, el conjunto local salió decidido a igualar el tanteador y lo consiguió a los 57 minutos a través de Adriana Iturbide que llegó a nueve goles en la Liga MX Femenil.

Con la igualdad, Atlas aumentó la presión sobre Chivas y estuvo cerca de adelantarse en el marcador a los 61′, cuando Alison González exigió a la retaguardia visitante con un cabezazo que dio en el travesaño.

Posteriormente, Adriana Iturbide amenazó con un nuevo remate que dio en el poste. Las anfitrionas probaron pero no pudieron materializar su rol protagónico en el segundo tiempo.

De esta manera, con la igualdad en el Clásico Tapatio, Atlas sumó 25 puntos y se mantuvo en zona de liguilla en el fútbol mexicano. Por su parte, las forasteras sumaron 24 unidades y también siguien en zona de playoffs.