Con invitadas de lujo, se lanzó el primer Campeonato Nacional del Fútbol Femenino Amateur

El inédito certamen femenino se llevará cabo desde el 26 de enero al 2 de febrero en la comuna de Mulchén.

En la jornada del viernes, se realizó el lanzamiento y sorteo del primer Campeonato Nacional de Fútbol Femenino Amateur. Una importante instancia que tendrá como sede a la Región del Biobio.

Dentro de los invitados a este destacado evento, estuvieron las jugadoras de la Selección Chilena, Bárbara Muñoz y Gisela Pino. La volante defensiva alba se refirió a la relevancia del torneo “Es una gran oportunidad para que cada jugadora pueda mostrarse y quizás poder llegar más adelante a la Selección o estar en un club que sea grande y tener esa chance para aprovecharla al máximo”.

Por su parte, Muñoz sostuvo “Es una muy buena iniciativa que se estén abriendo las puertas, sobre todo en Mulchén. Ojalá las niñas que están acá aprovechen la oportunidad, que disfruten este campeonato que les puede abrir puertas, porque quizás van a venir entrenadores de la Selección, de clubes”.

La volante de Colo Colo, asimismo, valoró la gestión del alcalde Jorge Rivas: “Es muy lindo que la Municipalidad apoye mucho al Fútbol Femenino”.

La jugadora de La Roja, a su vez, ahondó en la situación del balompié femenino “Hay diferencias, pero de a poquito se va achicando esa brecha (con fútbol masculino). Nosotras queremos que nos recuerden por el fútbol femenino y no por comparaciones. Nosotras también tenemos bastantes referentes en el fútbol femenino”.

“Nosotras fuimos las que abrimos las puertas a las niñas que vienen de más abajo”, cerró.

Los artistas Scrash y Mc Dei fueron los encargados de crear la canción oficial del certamen de la Octava Región. Una competencia que contará con la presencia de Selecciones desde Coquimbo a Magallanes.

El Campeonato a desarrollarse en el verano de 2020 en Mulchén tendrá el apoyo de ANFA y contará con tres grupos de cuatro equipos cada uno.

Las zonas quedaron organizadas de la siguiente forma:

Grupo A

1. Mulchén

2. Región de Valparaíso

3. Región de O’Higgins

4. Región de Magallanes

Grupo B

1. Región del Biobío,

2. Región de Los Lagos,

3. Región de Coquimbo,

4. Región Metropolitana 2

Grupo C

1. Región Metropolitana 1

2. Región del Maule,

3. Región de Aysén,

4. Región de La Araucanía