Deportes Puerto Montt Femenino

El Campeonato Femenino tiene dos nuevos integrantes para la temporada 2020

El viernes pasado, la ANFP anunció que Deportes Puerto Montt y Deportes La Serena jugarán en la Primera División del certamen femenil.

Tras las definiciones en el balompié masculino, donde se selló el ascenso de Santiago Wanderers al Campeonato AFP PlanVital 2020 y de San Marcos de Arica al Campeonato AS.com 2020, aún restaba dilucidar lo que pasaría en el Fútbol Femenino.

En ese sentido, el ente rector del Fútbol Chileno manifestó a través de un comunicado que las Salmoneras y Papayeras disputarán la máxima categoría desde la venidera temporada.

El motivo de la decisión tomada por la ANFP se basó en la idea de hacer primar la justicia deportiva y replicar lo establecido en el Consejo de Presidentes.

¿POR QUÉ PUERTO MONTT Y LA SERENA?

El ascenso del elenco de la Décima Región se dio tras finalizar en el primer lugar de la Tabla General Ponderada de la segunda categoría del Fútbol Femenino. Mientras que la escuadra de la Cuarta Región lo hizo luego de acabar en el segundo puesto de la misma clasificación.

Hay que recordar que el pasado 29 de noviembre se puso fin de forma anticipada a la temporada de la Primera B del Campeonato Femenino, a raíz del estallido social que golpeó al país.