Posted on

Este lunes, la escuadra tripera igualó 3-3 ante Estudiantes en el marco de la quinta fecha del certamen femenino en tierras trasandinas.

Tras una larga espera, Gimnasia y Esgrima La Plata y Estudiantes volvieron a animar un Clásico en la Primera División del Fútbol Argentino Femenino. El primer choque entre Pinchas y Lobas en la era profesional tuvo como escenario el Estadio Juan Carmelo Zerillo y el cotejo estuvo lleno de emociones.

Apenas cuando el reloj marcaba cinco minutos cayó la apertura de la cuenta para las locales a través de Diana Chiclana quien aprovechó las licencias de la portera Leticia Reichman.

La ventaja albiazul solo duró hasta el minuto 17, cuando Julieta Lema hizo estragos con la última línea de las Lobas para poner el 1-1 en El Bosque.

El compromiso parecía ir rumbo al descanso en la más completa paridad. Sin embargo, un regalo de Agustina Maturano dejó a Estudiantes con un 2-1 a favor. Un autogol que dolió mucho en las anfitrionas.

En el complemento, el equipo femenino de Gimnasia necesitó 11 minutos para igualar el tanteador, ya que Florencia Sánchez batió a la golera Pincharrata.

Aunque la alegría no iba a extenderse por mucho tiempo. Solo tres minutos después, Julieta Lema timbró su doblete, el primer en un Clásico Platense a nivel profesional.

Con el 3-2 en contra, las triperas se fueron con todo en busca de la igualdad en el reducto gimnasista. El festejo llegó en la parte final del duelo y con polémica, ya que Agustina Maturano de villana se convierte en heroína al generar un penal luego de recibir una dudosa falta. La infracción fue cambiada por gol de la mano de Marilyn Esquivel.

Con este resultado, Gimnasia y Esgrima La Plata no pudo acortar distancia con los equipos que pelean el liderato. Las Lobas suman 10 puntos en el tercer lugar tras sin cinco jornadas disputadas. Por su parte, las Albirrojas completaron siete unidades en la clasificación.