PSG se impuso en la Champions League Femenina y avanzó a la siguiente ronda

El elenco parisino selló este jueves su paso a los Cuartos de Final, tras imponerse por 3-1 ante Breidablik.

El PSG terminó su trámite ante el cuadro islandés y timbró su boleto a la fase de los ocho mejores de la Champions League Femenina en el Estadio Jean Bouin de Évreux. En la ída, la escuadra francesa se había impuesto por 4-0.

En el duelo válido por los octavos de final del certamen europeo, la arquera chilena Christiane Endler no vio acción y se mantuvo en la banca durante los 90 minutos.

La apertura de la cuenta para las locales llegó a los seis minutos del primer tiempo a través de Jordyn Huitema, que aprovechó una asistencia de Hanna Glas.

Cuando no quedaba nada para que ambos equipos se fueran al descanso, Bergling Bjorg puso el empate para las islandesas.

En el complemento, recién a los 78′ el conjunto de Francia pudo empezar a cerrar una nueva victoria en el torneo de clubes más grande de Europa. Lo hizo de la mano de Huitema, quien lubricó su doblete tras un pase de Annahita Zamanian.

La lápida al cotejo vino por cortesía de Kadidiatou Diani, que en el tercer minuto de descuento estableció el 3-1 y el 7-1 global en la serie de la competencia del Viejo Continente.

Ahora, la escuadra francesa donde milita la capitana de La Roja debe aguardar por el sorteo que definirá las llaves de la fase de Cuartos de Final y que está programado para este 8 de noviembre en Nyon.