River ante Rosario Central

River Plate goleó en casa y sigue en alza en la Liga Femenina de Argentina

Este sábado, sin la delantera chilena Camila Pavez, la escuadra millonaria se impuso por 6-1 ante Rosario Central en el marco de la séptima fecha del certamen trasandino.

River Plate le dio el vamos a una nueva jornada de la Liga Femenina de Argentina en la cancha auxiliar del Estadio Monumental y lo hizo de gran forma luego de apabullar al equipo canalla con un expresivo marcador en Núñez.

Sin embargo, el inicio del encuentro no fue favorable para el elenco de la Banda Sangre, ya que cuando apenas se jugaban 11 minutos del primer tiempo cayó el gol de las visitantes a través de Paula Salguero.

Las dirigidas por Daniel Reyes no tenían profundidad y el compromiso se tornaba cuesta arriba frente a las rosarinas, aunque a los 32′ iba a comenzar a cambiar el panorama para las locales. Lucía Martelli apareció cuando más se necesitaba y puso el 1-1. Un tanto especial puesto que la jugadora riverplatense cumplió 30 años este sábado.

En el complemento, las anfitrionas desnivelaron el cotejo tempranamente a los 50′ por intermedio de Daiana Leguizamón. Las forasteras un rato más tarde estuvieron cerca de volver a igualar el tanteador pero Erica Lonigro fue incapaz de batir a Chiribelo.

A los 71′, Rosario Central se quedó con 10 jugadoras tras la expulsión de Maite Tolj por doble amonestación. La futbolista canalla tocó el balón con la mano y la jueza del partido no la perdonó.

Un minuto después, River marcó el 3-1 gracias a un impecable tanto de la uruguaya Carolina Birizamberri.

De ahí en más, la escuadra adiestrada por Roxana Vallejos no tuvo mayor resistencia para revertir el resultado.

A los 81′, Martelli timbró su doblete para ampliar la ventaja y posteriormente a los 90′ y 90’+1′, fue el turno para que Birizamberri sellara el 6-1 y un triplete inolvidable.

Con la goleada, River llegó a los 15 puntos y se reafirma en el tercer lugar de la clasificación. En lo que va de torneo solo perdió en el debut ante Boca. Por su parte, las forasteras se quedaron con 12 unidades y desperdiciaron la chance de meterse en la zona alta.