Rocío Soto no tiene dudas: “El objetivo de Colo Colo es salir campeón y estar en Copa Libertadores”

La defensora que estará con La Roja Femenina en los amistosos ante Australia, abordó el presente del fútbol nacional y los objetivos de la escuadra alba de cara al fin de temporada.

La zaguera de Colo Colo, Rocío Soto, por estos días se encuentra trabajando con la Selección Chilena con miras a los amistosos de esta fecha FIFA de noviembre, donde el conjunto criollo se medirá ante uno de los mejores equipos nacionales femeninos del mundo.

En una entrevista con el sitio de la ANFP, la defensora alba valoró que la próxima edición del certamen más importante de clubes de Conmebol tenga como sede nuestro país: “Que la próxima Copa Libertadores se juegue en Chile me parece muy positivo. Se estaba buscando hace bastante tiempo y sobre todo sirve para el crecimiento del fútbol nacional”

La seleccionada criolla además se refirió a las aspiraciones del equipo de Macul en el Torneo Nacional: “El desenlace es una instancia muy importante, porque llegan los equipos más fuertes y en la que nuestra meta a nuestro objetivo que es salir campeón y conseguir el cupo para la Copa Libertadores del próximo año”.

Para cerrar, Soto resaltó la importancia de la creación de la Primera B en el Fútbol Femenino Chileno “Creo que la división en el campeonato nacional ha sido un acierto, porque ahora los equipos del sur se enfrentan a los de la zona central y tiene una rivalidad constante. Me parece que eso permite subir el nivel del campeonato”.