UAI Urquiza sigue firme en la Liga Femenina de Argentina

El Furgón tras su participación en la Copa Libertadores volvió a jugar en el certamen trasandino y lo hizo de gran manera, tras golear por 4-1 a Gimnasia y Esgrima La Plata en el Estadio Monumental de Villa Lynch.

UAI Urquiza sumó una nueva victoria en la Liga Femenina de Argentina en la jornada de este sábado. El cuadro adiestrado por German Portanova consiguió ante Las Lobas su cuarto triunfo en misma cantidad de encuentros disputados y se convirtió junto a Boca Juniors, en los únicos elencos con campaña perfecta en el fútbol argentino.

Hay que consignar que los de Villa Lynch ya quedaron libres y en la fecha anterior debieron postergar su cotejo frente a Lanús por su participación en el certamen continental que se jugó en Ecuador.

Las actuales bicampeonas del fútbol argentino partieron con todo en casa, puesto que ya a los nueve minutos de la primera etapa se encontraban adelante en el marcador, gracias a una gran definición de Mariana Gaitan, quien le picó el balón de excelente manera a Julieta Blanco.

Pero eso no sería todo, las anfitrionas volverían a perforar la red del elenco platense, ya que a los 13′ fue el turno de Karen Vénica, quien aprovechó una salida en falso de la golera albiazul para timbrar un gol olímpico y poner el 2-0 frente a un poco más de 100 personas que concurrieron al reducto de El Furgón.

Las visitantes no encontraban respuestas en la cancha y Mariana Larroquette le asestó otro golpe a los 20′, desnudando nuevamente sus horrores defensivos en esta jornada sabatina.

A los 33′, Mariana Delgado también inscribió su nombre entre las goleadoras del partido, luego de aprovechar una nueva desinteligencia del equipo platense.

Con un sólido andar de UAI Urquiza y un 4-0 categórico, ambas escuadras se fueron al descanso.

En el complemento, las dueñas de casa se confiaron y entraron en otro ritmo a la cancha, algo que pudo aprovechar la escuadra forastera a los 58 minutos a través de Florencia Sánchez, quien batió con una gran definición a Gabriela Sartori.

Posteriormente, las triperas ganaron confianza y con el ingreso de Milagros Díaz obtuvieron más dinámismo generando algunas aproximaciones a la línea defensiva local, aunque sin la efectividad que necesitaba.

El derroche de esa ventaja lo terminó sufriendo en el final del compromiso, ya que las dirigidas por Portanova volvieron a la carga en los últimos 20 minutos y gracias a las buenas reacciones de Blanco la ventaja no se amplió.

Mariana Larroquette, Paula Ugarte y Carolina Ongano estuvieron cerca de poner el quinto tanto en Villa Lynch.

Al final, las representantes de Argentina en la última Copa Libertadores celebraron en esta sexta fecha un valioso triunfo por 4-1 que las hace trepar en la tabla y alcanza la línea de San Lorenzo con 12 puntos. Mientras que Gimnasia pierde terreno y se queda con 10 unidades en la clasificación.