El miércoles de Champions League

Se termina la cuarta fecha de la fase de grupos con una tendencia a la “Resurrección” de algunos equipos y mucha actividad de futbolistas chilenos.

GRUPO A: DEFINIDO

El PSG ganó con lo mínimo y aseguró su inminente paso a octavos, venciendo en condición de local al Brujas. Mauro Icardi marcaría el solitario gol a los 22′ de partido.

El Real Madrid fue grito y abrazo. Apabulló de local al Galatasaray por un expresivo 6 a 0. Rodrygo fue la figura con un Hattrick perfecto. Karim Benzemá en dos ocaciones y Sergio Ramos aportaron al abultado marcador en el Bernabéu.

Los franceses son punteros con puntaje perfecto, seguidos por “Los Merengues” con 7 unidades. Un milagro clasificaría al Brujas que marcha con dos puntos y eliminado de la competencia ya quedaron los turcos.

GRUPO “B”AYERN

El mejor equipo del actual certamen, Bayern Munich consiguió una victoria tranquila por 2 a 0 frente al Olympiacos en el Allianz Arena. Robert Lewandowski marcaría la apertura del marcador a los 69′, mientras que a uno del final, Ivan Perišić cerraría la jornada victoriosa de los alemanes.

En el otro encuentro del grupo; el actual subcampeón, Tottenham; derrotó con comodidad en condición de visita al Estrella Roja. El argentino Giovani Lo Celso marcaría el primer tanto a los 34′. Luego vendría el doblete del sur coreano Son Heung-Min a los 57′ y a los 61′ respectivamente. Cerraría la goleada a domicilio Eriksen a cinco del final. Fue 4 a 0 a favor de los ingleses que respiran en la tabla.

Puntaje perfecto, mayor cantidad de goles anotados y mejor diferencia de gol para el Bayer. el único registro que no tiene es el del pórtico menos batido (PSG no ha recibido goles) y 12 puntos en cuatro fechas, Los ingleses marchan segundos con 7 unidades seguido del Estrella Roja con 3 puntos y el eliminado Olympiacos griego con sólo un punto.

GRUPO C: CIUDADANOS A OCTAVOS; FACIL

Manchester City viajó hasta el San Siro e igualó 1 a 1 con el Atalanta. Rápidamente los ingleses abrirían el marcador con el tanto de Raheem Sterling a los 7′. El empate de los italianos llegaría a través de Mario Pašalić a los 49′. El marcador no se movería hasta el final del encuentro. El chileno Claudio Bravo fue titular en el pórtico de los ciudadanos y fue expulsado al minuto 81′.

En un empate que no le sirve mucho a ambas escuadras; El Dinamo Zagreb y el Shakhtar repartieron puntos con un 3 a 3. Fue la visita que marcaría primero; a los 13′ Patrick anotaría la primera cifra. Pero los locales gracias a las anotaciones de Bruno Petković, Luka Ivanušec y Arijan Ademi aventajaron al Dinamo. En los descuentos vendría la reacción de los Ucranianos con goles de Junior Moraes a los 90+3′ y de Tete a los 90+8′.

Manchester City ya está en octavos con 10 puntos, mientras que Dinamo y Shakhtar, ambos con 5 puntos; buscan el segundo cupo a los dieciséis mejores. Último y sin chances, el debutante Atalanta.

GRUPO D: PRIMER TRIUNFO DEL LEVERKUSEN DE SIR CHARLES

En el BayArena, Bayer Leverkusen consiguió sus tres primeros puntos en la competencia tras derrotar al Atlético de Madrid por 2 a 1. A los 41′, El Ghanés Thomas Partey anotaría en su propia puerta para dar la ventaja a los alemanes, mientras que Kevin Volland a los 55′ anotaría el segundo local. Cuando ya terminaba el encuentro; Álvaro Morata a los 84′ marcaría el del honor Colchonero. Charles Aranguiz fue titular en este vital triunfo alemán y fue reemplazado a los 65′, en un correcto partido del “Puentealtino”.

Mientras que en Moscú, Juventus no tuvo problemas para derrotar al Lokomotiv por 2 a 1 y asegurar también su paso a octavos. Para los de Turín anotaron el galés Aaron Ramsey y Douglas Costa con un golazo cuando el partido expiraba. El empate parcial local, sería obra de Aleksei Miranchuk.

Juventus comanda el grupo D, ya clasificada; con 10 unidades. Los colchoneros marchan segundos con 7 puntos pero con el Leverkusen y los rusos tras sus paso con 3 cada uno. Aranguiz y compañía no la tienen fácil si quieren seguir en la competencia europea.