Posted on

Este domingo, el elenco pincharrata puso fin a los festejos por el regreso al nuevo Estadio Jorge Luis Hirschi.

Una jornada memorable se vivió en La Plata este domingo, puesto que Estudiantes inauguró su nuevo estadio en calle 1 y 57. Fueron 14 años de ausencia y ejerciendo localía en otros recintos.

Los hinchas del cuadro albirrojo repletaron la nueva casa del León, más 30 mil personas vibraron cada segundo durante esta jornada dominical. Un día, donde además se hizo un homenaje a Carlos Salvador Bilardo, referente de la institución platense.

El presidente del club, Juan Sebastián Verón, fue el encargado de presentar la estatua del ex DT de la Selección Argentina en medio de un clima lleno de emociones: “Me parece y lo decidimos con la Comisión Directiva que para que perdure, para que nos acompañe y esté custodiando este lugar tan importante”.

Entre las actividades contempladas para esta jornada, destacaron los shows musicales de Bomba de Tiempo, Johana Rodríguez del grupo Viru Kumbieron y los Auténticos Decadentes.

Un complemento que marcó los festejos fue el impecable espectaculo de fuegos artificiales que cautivó a todos los hinchas del Pincha. Una obra magistral.

Para cerrar la fiesta dominical, dos equipos integrados por jugadores del actual plantel y viejas glorias del club de La Plata se enfrentaron en un partido lleno de alegría que culminó con un empate 2-2.

El chileno Alejandro Osorio fue parte de este duelo aportando fiereza en la marca en medioterreno para el elenco dirigido por Carlos Pachamé, denominado el “Equipo del Narigón”. El otro cuadro lo dirigió Alejandro Sabella y fue apodado el equipo “Don Osvaldo”.

En definitiva, el Pincha tuvo un final feliz tras 14 años de ardua lucha para regresar a 1 y 57. Un estadio que no solo emocionó a la ciudad de las diagonales, sino que también fue destacado en toda Argentina. Es el único reducto 100 por ciento digital en aquel país.