Posted on

Los galos, ganadores del Grupo C, enfrentan a los trasandinos, que clasificaron en el segundo lugar del Grupo D tras el sufrido triunfo ante Nigeria.

Francia y Argentina jugarán el primer partido de la ronda de octavos de final en Rusia 2018 en el Kazán Arena. Los franceses buscan seguir en la senda triunfal que los llevó a ganar su zona con mera tranquilidad, mientras que los pupilos de Sampaoli quieren aprovechar el envión anímico que les dio el agónico triunfo ante Nigeria en los últimos minutos.

Pese a que los dirigidos de Didier Deschamps llegan invictos y muy sólidos, el juego mostrado a lo largo de los tres partidos en la fase de grupos dejó mucho que desear, ya que ganaron dos cotejos (ante Australia y Perú) con muchas dudas, poco hay que decir del empate ante Dinamarca, ya que fue lo más aburrido del Mundial, de hecho, es el único 0-0 que va de Rusia 2018.

Por su parte, la Argentina de Jorge Sampaoli llega en medio de una ola de críticas, pues empató ante la debutante Islandia en el primer partido y luego fue goleado por Croacia en el recordado 0-3, en ambos encuentros Lionel Messi no apareció, lo que cambió ante Nigeria, donde el rosarino abrió el marcador y fue quien más ganas mostró. ¿Jugará igual ante Francia?

En la cita planetaria, europeos y sudamericanos se han enfrentado dos veces, y en ambas ocasiones se impusieron los sudamericanos: 1-0 en Uruguay 1930, y 2-1 en Argentina 1978, aunque será la primera vez que lo hagan en ronda eliminatoria, ya que los dos cotejos anteriores fueron en el marco de la fase de grupos.

El ganador de esta llave se enfrentará al vencedor de Uruguay – Portugal.