Posted on

La Federación de Fútbol de Egipto decidió no renovar contrato con el entrenador argentino Héctor Cúper, tras la temprana eliminación del cuadro africano en primera fase de la Copa del Mundo.

La noticia fue difundida este martes en un comunicado oficial por parte del presidente de la federación egipcia Hani Abu Rieda y que el mismo ratificó durante la mañana del miércoles en una rueda de prensa. En dicha instancia agradeció el trabajo de Cúper con la selección nacional, resaltando la clasificación a la cita mundialista tras 18 años de ausencia. Además pidió perdón a todos los hinchas de “Los Faraones” por los malos resultados obtenidos en el Mundial.

Héctor Cúper en el último partido ante Arabia Saudita ya había anunciado que el contrato vencía tras esa actuación. El estratega de 62 años había firmado por la selección egipcia en 2015, donde además de la clasificación al Mundial obtuvo el subcampeonato en la Copa Africana de Naciones del 2017, perdiendo la final ante Camerún.

Egipto tuvo una pobre participación en Rusia 2018, perdiendo sus tres partidos en el Grupo A (Uruguay 1-0, Rusia 3-1, Arabia Saudita 2-1), anotando dos goles y recibiendo seis tantos.