Holanda en Mundial Sub 20

Holanda se hunde en el Mundial Sub-17 de Brasil

El cuadro tulipán volvió a tropezar en el certamen juvenil, tras caer por 3-1 ante Senegal en el duelo válido por la segunda fecha del Grupo D.

La Selección de Holanda vivió otra jornada para el olvido en el Mundial Sub-17 de Brasil. El elenco europeo al igual que ante Japón (0-3), este miércoles fue incapaz de marcar diferencias en la cancha y sucumbió frente al conjunto africano.

Pese al magro resultado obtenido por el cuadro naranja en el Estadio Kléber Andrade, la historia comenzó siendo favorable para los holandeses ya que, a los 10′, Naoufal Bannis puso la apertura de la cuenta en el recinto brasileño.

La ventaja del cuadro de UEFA se iba a venir abajo en el segundo minuto del complemento, cuando apareció Pape Matar Sarr para establecer la paridad del elenco senegales.

El duelo a pesar de los intentos de ambas selecciones no se alteraba hasta bien entrada la fase final del partido. Sin embargo, el minuto 85 sería clave puesto que el combinado holandés se iba a quedar con 10 hombres, tras la expulsión de Melayro Bogarde.

Solo dos minutos después vino el 2-1 de Senegal a través de un penal ejecutado por Matar Sarr, sellando su doblete en el encuentro de esta jornada.

Aunque todavía quedaba tiempo para otra estocada a los europeos, ya que en el quinto minuto de descuento Aliou Badara Balde puso la tercera cifra africana. Un tanto que dejó en la cuerda floja a Holanda.

De esta manera, Senegal alcanzó los seis puntos en el liderato de su zona y ya piensa en los Octavos de Final de la Copa del Mundo. En cambio, los tulipanes quedaron colistas sin unidades tras dos partidos y la opción de avanzar de ronda cada vez es más incierta.