Posted on

El sábado pasado, Independiente del Valle, se convirtió en el nuevo campeón del certamen continental, tras imponerse ante Colón de Santa Fe en Asunción.

Con la obtención del primer título internacional para la escuadra ecuatoriana se puso fin a la versión 2019 de la Copa Sudamericana. El torneo registró 80 victorias, 25 empates y 13 definiciones por penales a lo largo de la competencia.

En la edición de esta temporada del certamen de Conmebol se dieron 11 remontadas y en 67 ocasiones el elenco que se puso en ventaja acabó festejando un triunfo.

Asimismo, en 76 oportunidades las vallas acabaron invictas en el segundo torneo en importancia de Sudamérica.

QUEDARÁN EN LA HISTORIA

Con la victoria por 3-1 ante el cuadro argentino, Independiente del Valle bajó su primera estrella a nivel Conmebol, tras perder la final de la Copa Libertadores 2016. Además, se transformó en el segundo club ecuatoriano en ganar un título internacional, después de Liga Universitaria de Quito.

Cristián Pellerano celebró su segunda Copa Sudamericana. El mediocampista argentino ya había ganado el torneo junto a Independiente de Avellaneda en la temporada 2010. En la definición jugada en Paraguay, tuvo un gran rendimiento luego de ser el jugador que más tocó el balón y haber aportado con un pase gol en la victoria ante el Sabalero.

Otro de los valores destacados para el nuevo monarca de la competencia continental fue el colombiano Cristian Dájome, quien anotó el 3-1 frente a Colón y se convirtió en el futbolista al que más faltas le hicieron (30) en toda la Copa.