Posted on

Por primera vez en la historia de los Mundiales, la FIFA junto a Adidas lanzarán un balón con diseño especial para la fase final de la Copa del Mundo.

Rusia 2018 se ha destacado por ser un Mundial lleno de innovaciones, comenzando por el VAR. Pero ademas hay detalles escenográficos que están cambiando, como por ejemplo el no uso del himno de la FIFA en la entrada de los equipos al campo de juego. A estas novedades se suma una tercera para la segunda fase, ya que Adidas presentó un nuevo balón para los enfrentamientos directos.

El nuevo esférico tiene por nombre Telstar “Mechta” que significa en ruso sueños y ambiciones. Este balón viene en reemplazo del Telstar 18 usado en la fase de grupos y el cambio más significativo es el color, ya que el modelo es el mismo. En esta nueva etapa, el balón oficial pasará de tener detalles negros a rojos. Este color fue elegido por la camiseta de la selección local, además que el rojo representa el espíritu del calor y emoción que genera el fútbol.

Este detalle ya es usado en la UEFA Champions League desde hace seis años, cuando en 2012 se presentó un nuevo diseño para jugar desde los octavos de final hasta el último partido en Munich. Se espera que la FIFA y Adidas también presenten otro modelo para la final del Mundial, ya que desde Alemania 2006 se usa un balón especial con tonos dorados para jugar el partido decisivo, al igual que en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

El Telstar Mechta debutará este sábado a las 10.00 horas de Chile en el primer cruce de octavos de final entre Francia y Argentina, partido que se jugará en el Kazán Arena.