Marcando presencia en otras ligas

Los jugadores chilenos vieron acción en este fin de semana con diferente suerte en las variadas ligas donde militan actualmente.

Los jugadores chilenos vieron acción en este fin de semana con diferente suerte en las variadas ligas donde militan actualmente.

Twitter: @gonzalocampr

Los chilenos en el extranjero vieron en su mayoría acción en este nuevo fin de semana futbolero, en la liga española Gary Medel fue titular en el triunfo de Sevilla ante Valencia por 1 a 0, y Manuel Iturra participó de la victoria del Real Murcia por 2 a 1 ante Numancia, Claudio Bravo fue titular en la derrota de la Real Sociedad ante Mallorca por 2 tantos contra 1. Por la liga de Portugal Matias Fernández solo jugó 30 minutos en el triunfo de Sporting de Lisboa sobre el Vitoria Setubal por tres goles a cero, Diego Rubio fue banca en este encuentro.

En la Ligue 1 de Francia, Marco Estrada, fue titular en el encuentro de Montpellier ante el Paris Saint-Germain donde el local cayó por tres goles a cero, en tanto, en el Calcio italiano Mauricio Pinilla jugó 64 minutos en el empate sin goles de Palermo ante Lazio, Cristóbal Jorquera asistió a Rodrigo Palacio para anotar en la derrota del Genoa ante el Chievo Verona por 2 a 1, luego de aquello fue sustituido por Felipe Seymour; Mauricio Isla fue titular en el empate de Udinese ante Cagliari, Arturo Vidal fue titular en el empate de la Juventus ante Catania por 1 a 1.

El Atalanta de Carlos Carmona derrotó al Novara de Carlos Labrín por 2 a 0, ambos jugadores no fueron citados. Y en la liga mexicana Humberto Suazo anotó un gol para la derrota de Monterrery ante Querétaro por 2 a 1; Waldo Ponce y Hugo Droguett participaron del empate 1 a 1 del Cruz Azul ante Chivas de Guadalajara.

En resumen los chilenos en ligas externas tuvieron suerte o resultados dispares entre sí, donde la gran ausencia destacada en este resumen, fue sin duda, Alexis Sánchez que aún está en fase de recuperación, sin embargo, su equipo sigue ganando y manteniendo el nivel que lo caracteriza, no olvidar que Mark Gonzalez del CSKA Moscú será operado de la cadera pronto. Sin duda alguna los chilenos en el mundo están marcando presencia en ligas importantes, tanto en América como Europa, esperemos que ese nivel sea plasmado en nuestra selección chilena en las eliminatorias para la Copa Mundial de Brasil 2014 que comienza este 7 de octubre frente a la albiceleste.