River Plate es el primer finalista de Copa Libertadores

Pese a perder por la mínima frente a Boca Juniors; el cuadro “Millonario” jugará su segunda final consecutiva del certamen sudamericano.

Con el 2 a 0 obtenido en el Estadio Monumental, los dirigidos de Marcelo Gallardo tenían la ventaja que supieron administrar de buena manera en “La Bombonera”.

Los “Xeneizes” buscaron la apertura del marcador sin mayores resultados, donde Carlos Tévez y Ramón Abila no fueron gravitantes en ofensiva.

River, por su parte; apostó por la velocidad en la salida preferentemente con un Rafael Santos Borré que tampoco estuvo certero a la hora de encarar frente al arco de Esteban Andrade.

La primera parte terminó con un frío empate sin goles, en un partido que el balón se disputó férreamente en la mitad del campo pero sin mucho juego asociado.

La segunda fracción comenzó con un dominio local que no tuvo efectividad frente a Franco Armani. Sin embargo a los 80’ y tras un centro sobre el área chica; Jan Hurtado envía el balón a las redes desatando la alegría en las tribunas y la esperanza para forzar los penales para los de Gustavo Alfaro.

De ahí en adelante, Boca Juniors no tuvo más respuestas físicas y futbolísticas, cediendo definitivamente ante el actual campeón en los minutos finales. River durmió el encuentro y consumió los minutos restantes para conseguir una nueva final del certamen continental.

Su rival se definirá este miércoles entre Flamengo y Gremio; para enfrentarse en la Final del Estadio Nacional el 23 de noviembre.