Posted on

En una entrevista concedida a un medio francés, Yaya Touré revivió sus diferencias con el entrenador catalán.

Fuertes palabras tuvo el centrocampista, Yaya Touré, hacia su ex entrenador Pepe Guardiola. Polemica que acontece de la primera etapa del entrenador catalan en Barcelona, donde Yaya perdio la titularidad ante un joven Sergio Busquets. Tuvieron que pasar los años para que ambos pesos pesados del fútbol volvieran a coincidir en un equipo y revivieran sus viejas rencillas.

Esta vez el ex jugador de Manchester City decidio disparar dardos por la revista deportiva France Football, donde deja entrever que el entrenador barcelonista mantiene practicas racistas durante sus dirigencias: “A Pep Guardiola no le gustan los jugadores africanos. Quizá nosotros, los africanos, no somos tratados como el resto de jugadores” manifesto el seleccionado africano.

Sumado a lo anterior, Touré acusa que el no es el unico jugador de origen africano que ha tenido que lidiar con las practicas racistas de Guardiola: “Era cruel conmigo. ¿Crees realmente que habria sido asi con Iniesta? Llegué al punto de preguntarme si era por mi color. No soy el primero, otros jugadores del Barça se lo preguntaron tambien.” Sentencio el ex Mónaco.

Yaya Touré tenia un objetivo con la entrevista y no tuvo problemas en manifestarlo: “quiero acabar con el mito de Pep Guardiola”. A esto el centrocampista agrego que: “Traté de entender porque jugaba tan poco. Incluso pregunté en voz baja mis estadísticas a los preparadores físicos. Cuando me dí cuenta que eran tan buenas o mejores, tanto en entrenamiento como en partidos, en comparación a la de los que jugaban y eran más jóvenes que yo, entendí que no era una cuestión física”.

Por último, cuando se le pregunta al costamarfileño si cree que Guardiola efectivamente tiene un problema con la gente de color, menciono que: “finge no tener ninguno. Es demasiado inteligente como para quedar atrapado. Él nunca lo admitirá pero el día que en el campo de uno de sus equipos vea a cinco africanos, te prometo que le envío un pastel”.