Fútbol Italiano: Parma dio la sorpresa ante el campeón

Brian Olivares

El quebrado conjunto crociati superó a la Juventus por 1-0. Por su parte Genoa se impuso en calidad de local ante Cagliari por 2-0 e Inter  ganó de manera contundente en casa de Hellas Verona por 3-0.

El conjunto dirigido por Massimiliano Allegri, presentó un equipo sin todos sus titulares, ya que está pensando en su desafío ante Mónaco por la Champions League. En la escuadra bianconera jugó todo el partido Arturo Vidal, mientras que  en Parma actuó los 90’ Cristóbal Jorquera.

En el primer tiempo como era de esperarse el partido se cargó a favor de la Juve, sin embargo el Parma mostró solidez defensiva y pudo aguantar el cero. El conjunto local se vio muy aguerrido ante una Juve que pierde mucha chispa sin Carlos Tevez.  En la segunda parte, Parma mantuvo su garra y pudo ponerse en ventaja con gol de Mauri tras gran jugada de Belfodil. De ahí en más, el Parma se cerró y  el equipo visitante fue incapaz de romper el cerco crociati, terminando así el partido a favor de Parma por 1-0. Con este resultado la Juventus sigue en el primer puesto con 70 unidades, mientras que Parma llega a 16 puntos que no le permiten salir del último puesto.

El Parma con este triunfo acumula 7 puntos en 3 partidos. La institución que pasa un amargo momento logro vencer a Udinese, sacarle un empate a Inter y ahora vencer al tricampeón Juventus.

Genoa e Inter cumplieron la tarea

El grifone sufrió para vencer por 2-0 a Cagliari. La escuadra de Zeman tuvo tres palos, pero el equipo local liquidó en el segundo tiempo con goles de Niang a los 52’ y Falque a los 58’. Seis minutos bastaron para echar por tierra la ilusión de Cagliari, que con este resultado se mantiene en el penúltimo lugar con 21 puntos y deberá esperar que Cesena y Atalanta no sumen para que sus chances de mantener la categoría no disminuyan.  Por su parte Genoa quedó en el  noveno lugar con 41 puntos.

Inter visitó Verona para enfrentarse al Hellas. En el conjunto neroazurri Gary Medel jugó 80’ minutos. El equipo forastero se puso rápidamente en ventaja a los 11’ con gol de Icardi. El segundo tanto de Inter cayo a los 48’ a través de Palacio. Mientras que el tanto definitivo del contundente 3-0 lo puso Moras a los 92’, quien anotó en su propia portería.

Este resultado pone al equipo de Mancini en el décimo lugar con 41 puntos. Por su parte Hellas Verona  sigue en el decimoquinto puesto a 11 puntos de Cesena que es el último equipo que está en zona de Serie B.

 

 

 

 

 

Next Post

Con la ilusión intacta

Abriendo la decimocuarta jornada del torneo de Clausura, Universidad Católica recibió en San Carlos de Apoquindo a Unión La Calera, duelo estrecho donde los dirigidos por Mario Salas lograron imponerse por 4-2 y dejar atrás la dura derrota en el clásico universitario de la fecha pasada. No había pasado ni […]

Suscribete ¡AHORA!