Futuro internacional: Los chilenos clasificados

El Torneo Transición 2017 terminó,  y dejó como saldo a varios equipos que jugaran un torneo internacional por primera vez o volverán a una cita que no tenían hace harto tiempo.  Solo falta definir el ganador entre Unión Española y la Universidad de Concepción, quien irá a la Libertadores y el perdedor a la  Sudamericana.

Copa Libertadores:

En la histórica Copa Libertadores, Chile posee cuatro cupos, por un lado, al ser campeón del Torneo de Clausura 2017, la Universidad de Chile será Chile 1 en la mítica competencia continental. Mientras que Chile 2, en esta ocasión será Colo Colo, debido a que el conjunto albo se proclamo campeón del último Torneo Transición 2017, este último fin de semana al ganarle a Huachipato por 3-0.

Mientras que el Chile 3 no se otorgaba mediante un cupo por el Torneo Transición 2017, sino que era gracias a la Copa Chile 2017. Copa que ganó el conjunto de Santiago Wanderers por 3-1 sobre la Universidad de Chile, el conjunto de Valparaíso vuelve a jugar la Libertadores después de 16 años. El Chile 4 será el ganador del duelo de subcampeones entre la Unión Española y la Universidad de Concepción.

Copa Sudamericana:

En la Copa Sudamericana, nuestro país también tendrá cuatro representantes en dicha competición. Chile 1, resultara ser el perdedor del duelo de subcampeones entre la Unión Española (segunda en el último torneo) y la Universidad de Concepción (tercera en el Torneo de Clausura, detrás de Colo Colo y la Universidad de Chile). Chile 2 será el Everton de Viña del Mar que terminó cuarto en el último torneo.

Chile 3 será el Audax Italiano, equipo que terminó quinto en el último Torneo Transición 2017. El conjunto itálico volverá a jugar la Sudamericana después de 11 años. Mientras que el último cupo, Chile 4, será para Deportes Temuco, el equipo del sur de Chile jugara por primera vez la Copa Sudamericana en toda su historia, debido a que terminó en el puesto sexto del último Torneo Transición.

Next Post

Final Sub 16: Todo es aprendizaje para Everton

Everton de Viña del Mar Sub 16 cayó derrotado por 3 a 2 ante la Universidad de Chile, pese a partir ganando 2 a 0, pero en resumidas cuentas, una gran experiencia para estos jóvenes talentos. Ayer no fue un día cualquiera para los muchachos de la Sub 16 de […]

Suscribete ¡AHORA!