Gales, por el sueño europeo

Gales venció 3-1 Bélgica y se instaló por primera vez en instancias de semifinal de un Torneo, en la Eurocopa Francia 2016

El partido se llevó a cabo en Stade Pierre Mauroy, Lille Métropole, Gales se impuso a la poderosa Bélgica.

El partido entre ambas selecciones tuvo goles, festejo y por sobre todo mucha dinámica.

Bélgica se adelantó en el resultado con un gol de Radja Nainggolan en el minuto 13 con un potente disparo desde fuera del área. Los dragones no se desesperaron y fue así que a través de su capitán, Ashley Williams, emparejaron las acciones al minuto 31 con un lindo gol de cabeza. Asía se fueron al descanso.

A los pocos minutos de comenzada la segunda fracción, a los 55 minutos, Robson-Kanú concretó el 2-1 para Gales con un remate, luego de un excelente amague a tres defensores belgas.

Finalmente y tras una Bélgica volcada en demanda del arco gales, en el minuto 86 Sam Vokes, que llevaba seis minutos en el campo de juego, sentenció la serie con un sorprendente cabezazo y colocó el definitivo el 3-1.

Con esto, Gales (Sin Ramsey descartado por acumulación de tarjetas amarillas) disputará su primera semifinal de Eurocopa el próximo miércoles 6 de julio en la ciudad de Lyon frente a la selección de Portugal.

Este duelo,  tendrá el morbo de ver el enfrentamiento entre Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, compañeros y figuras en el Real Madrid.

Ficha Técnica

Resultado: GALES 3 – 1 BÉLGICA

Estadio: Stade Pierre Mauroy, Lille Métropole.

 Arbitro: Damir Skomina

Alineaciones.

Gales: Hennessy; Hennessey; Gunter, Chester, Williams, Davies, Taylor; Allen, Ledley (King, min.78), Ramsey (Collins, min.90); Bale y Robson-Kanu (Vokes, min.80).

Bélgica: Courtois; Meunier, Alderweireld, Denayer, Jordan Lukaku (Mertens, min.75); Witsel, Nainggolan; De Bruyne, Carrasco (Fellaini, min.46), Hazard y R.Lukaku (Batshuayi, min.83).

Goles:

0 – 1, min.13, Nainggolan.

1 – 1, min.31, Williams.

2 – 1, min.55, Robson-Kanu.

3 – 1, min.86, Vokes.

Next Post

Llegó el momento: Comienza la era Sampaoli en Sevilla

Jorge Sampaoli arribará este domingo a Sevilla.

Suscribete ¡AHORA!