Ganador inesperado: Portugal, el campeón europeo

La Copa Confederaciones está cada vez más cerca, y en SolamenteFutbol queremos recordar como clasificó el campeón europeo, Portugal.  En un torneo jugado en Francia, Portugal se coronó como el inesperado ganador. Es más sorprendente viendo que su primer  y único triunfo en los 90 minutos fue en semifinales contra Gales. También repasaremos los nombres que viajaran a Rusia.

Eurocopa 2016

La Eurocopa de Francia 2016 situaba a Portugal en el Grupo F, junto a Hungría, Islandia y Austria. En la previa, era un grupo lo suficientemente accesible para que los lusos clasificaran en la primera ubicación, pero la historia diría otra cosa. Un empate 1-1 con Islandia, con gol de Nani y otro empate 0-0 contra Austria, dejaban a Portugal con solo 2 puntos.

El siguiente partido era contra Hungría, en un apasionado partido, los húngaros y los portugueses empatarían 3 a 3, con goles de Nani y Cristiano Ronaldo por duplicado. Esto dejaba a Portugal en la tercera posición, y terminaría clasificando como uno de los mejores terceros detrás de Eslovaquia e Irlanda, a la par de Irlanda del Norte y sobre Turquía y Albania.

En la siguiente fase, Portugal se midió contra Croacia, y a 3 minutos de la prorroga, Quaresma anotaba el 1-0 y la clasificación era lusa. En cuartos, el rival fue Polonia, el resultado final 1-1 con gol  de la joven perla, Renato Sanches. En penales, Rui Patricio contuvo un penal y terminó dando la clasificación. En semifinales, el rival fue Gales, Cristiano vs Bale. El resultado fue 2-0 para Portugal con goles del mismo Cristiano y de Nani.

Llegaba la final, y el rival de Portugal fue el local, Francia. Parecía todo en contra para el equipo dirigido por Fernando Santos, porque además su principal figura, Cristiano Ronaldo tenía que salir lesionado antes  de los 30 minutos. Minuto 109 del alargue y un jugador -que antes de la final no había jugado ni 15 minutos del torneo- anotaba el gol del título, ese jugador era Eder. Un goleador y un campeón inesperado.

Nomina Copa Confederaciones 2017

Fernando Santos nominó 24 jugadores  para el amistoso contra Letonia, tras ese partido se sabrá que jugador quedara excluido de la nomina final.  Respecto a la Eurocopa ganada el año pasado no estarán Eder, Renato Sanches, Rafa Silva y Anthony Lopes. El que sí estará a diferencia de la última Eurocopa será Bernardo Silva. Aquí la nomina:

Arqueros: Rui Patricio (Sporting/POR), Beto (Sporting/POR) y José Sa (Porto/POR)

Defensores: Nelson Semedo (Benfica/POR), Cedric  Soares (Southampton/ING), Pepe (Real Madrid/ESP), Bruno Alves (Cagliari/ITA), Luis Neto (Zenit/RUS), José Fonte (Southampton/ING), Raphael Guerreiro (Dortmund/ALE) y Eliseu (Benfica/POR).

Volantes: William Carvalho (Sporting/POR), Danilo Pereira (Porto/POR), Joao Moutinho (Mónaco/ FRA), Pizzi (Benfica/POR), Joao Mario (Inter de Milán/ITA), André Gomes (Barcelona/ESP), Adrien Silva (Sporting/POR) y Bernardo Silva (Mónaco/FRA).

Delanteros: Cristiano Ronaldo (Real Madrid/ESP), Ricardo Quaresma (Besiktas/TUR), Gelson Martins (Sporting/POR), André Silva (Porto/POR) y Nani (Valencia/ESP)

Next Post

San Luis apuesta por una rama de fútbol inclusiva

El equipo quillotano se convertirá en el primer club latinoamericano en conformar una rama de fútbol profesional que contemple a jugadores con discapacidad intelectual. San Luis de Quillota dará que hablar este viernes, puesto que en el marco del proceso de captación de jugadores para su Escuela de Fútbol, contemplará […]

Suscribete ¡AHORA!