Ganándole a la adversidad seguimos más vivos que nunca

Somos Católica y todos sabemos que todo nos cuesta el doble o el triple. Hoy escuché algo muy cierto. La frase típica “contra todo y contra todos” está mal aplicada en esta etapa. En el último tiempo nuestro peor enemigo hemos sido nosotros.

Somos Católica y todos sabemos que todo nos cuesta el doble o el triple. Hoy escuché algo muy cierto. La frase típica “contra todo y contra todos” está mal aplicada en esta etapa. En el último tiempo nuestro peor enemigo hemos sido nosotros, nos hemos autodestruido los hinchas, los jugadores, y claramente me incluyo en ese grupo porque soy un furibundo hincha.

Lo más lindo es que en esta ocasión nos superamos a nosotros mismos. El rival era un clásico, Colo Colo. Si bien no está en una buena época, es un equipo siempre de respeto y que venía en alza. Es más, el equipo blanco jugó mejor que nosotros. Y destaco aquello, supimos sobreponernos a la presión que eso conlleva. Supimos jugar contra nosotros mismos. Quizás algunos no magnifican el valor que esto tiene. La presión del partido era enorme, eso sumado a que no estábamos jugando bien. Y el resultado terminó siendo positivo.

Católica fue sólida incluso jugando mal. No nos desesperamos y se sacó adelante uno de los partidos más importantes del año que nos permite llegar al partido final empatados con O’Higgins y con una posibilidad más que clara de levantar la Copa. La situación es complicada, no hay margen de error. Pero si se sigue la tónica mostrada contra Colo Colo hay mucho que esperar.

Católica merece salir campeón hace rato, sin embargo, los campeonatos no se merecen, se ganan, estamos aburridos de merecer, queremos ganar y es el momento.

 Jugadores, ustedes eligen si quieren quedar en la historia de este tremendo club. La pachorra que mostraron en el último partido es lo que todos esperábamos y alabamos. Nosotros nos matamos afuera de la cancha, lo mismo les pedimos a ustedes. Que el partido contra Antofagasta sea sólo una caída anecdótica. Todo depende de ustedes porque nosotros vamos a estar ahí, créanlo y créanselo.

Católica es enorme. Jugando contra Colo Colo con nueve jugadores canteranos y ganando. Me gustaría saber qué equipo en Chile y en el mundo ocupa una pauta como ésa. Notable. Pero tal como lo dijo Sosa, hay que darle el broche a esta campaña.

Es hermoso ver cómo se unen los hinchas de la U y Colo Colo para vernos perder, y salir adelante. Felicito a ese 12 por ciento que deja sin palabras al resto del mundo futbolero.

Católica, síguele ganando a ti mismo. Es la única forma. El resto no existe, es la única forma de verlo para triunfar.Estamos ahí, vivos y dependiendo de nosotros. En Quillota estaremos alentando. Dale UC que hacemos historia. Dale UC que eres enorme. Dale UC que dependemos de nosotros.

¡Dale UC que me haces feliz por el solo hecho de existir!

Next Post

No hay mal que dure 100 años pero si una temporada

Con la derrota ante Audax Italiano por 0-2, quedó nuevamente demostrado que este no ha sido el año de Rangers.

Suscribete ¡AHORA!