Gimnasia buscará extender invicto ante Quilmes

Rodrigo Acuña

Este domingo desde las 17 horas, el Lobo platense intentará dejar los puntos en casa ante el Cervecero, para poder cerrar de buena manera un torneo muy irregular.

Este domingo desde las 17 horas,  el Lobo platense intentará dejar los puntos en casa ante el Cervecero, para poder cerrar de buena manera un torneo muy irregular.

Gimnasia y Esgrima de La Plata tuvo un arranque notable de campeonato que incluyó victorias ante River, Rosario Central y un triunfo en Córdoba ante Belgrano. Luego de eso, lentamente empezó a caer la irregularidad y una estrepitosa campaña como visitante.

El elenco de Pedro Troglio de 17 partidos disputados, solo ha ganado cinco, empató otros siete y cayó en cinco más. Hasta la fecha ha marcado solo 17 goles y ha recibido otros 21 tantos.  Su última victoria jugando en el Bosque aconteció el pasado 7 de octubre cuando venció por 2-1 a Vélez, en un accidentado partido que tuvo corte de luz incluido.

Por todo esto, es que los dirigidos por Troglio esperan volver a los festejos ante Quilmes en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, el registro ante el Cervecero es alentador en el bosque platense, hace cinco partidos que no cae el Lobo, su última derrota (0-1) fue el 2 de mayo de 2004, en la duodécima jornada del Torneo Clausura de esa temporada. El verdugo ese día fue Silvio Carrario, delantero trasandino actualmente retirado de la actividad.

El equipo que presentará el ex DT de Argentinos Juniors e Independiente para recuperar lugares en estas últimas dos fechas del Torneo Inicial 2013 será el siguiente: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio y Lucas Licht; Gastón Díaz, Omar Pouso, Franco Mussis y Matías García; Maximiliano Meza y Facundo Pereyra.

Por su parte, Blas Giunta también confirmó el once que presentará en La Plata este domingo para buscar salir del fondo de la tabla. El equipo del ex DT de Almirante Brown será el siguiente: Sebastián Peratta; Luciano Abecasis, Cristian Lema, Damián Leyes y Leonel Bontempo; Pablo Garnier, Rodrigo Braña, Sebastián Romero y Jonathan Zacaría; Miguel Caneo; y Facundo Diz.

El encuentro de este domingo se disputará a las 17 horas en La Plata y será arbitrado por Sergio Pezzotta, juez que dirigirá por vigésima segunda vez al cuadro cervecero, con un saldo tremendamente negativo, Quilmes solo ganó dos veces, empató otras diez veces y cayó en nueve ocasiones. Hay esperanzas para el Lobo platense.

Next Post

Un soñador con alma de romántico viajero

Un soñador con alma de romántico viajero, se acerca a la presidencia de la Universidad de Chile, Carlos Heller Solari, debe ser el directivo, que más claro tiene el concepto, de lo que el hincha azul pretende de su institución y de su equipo.

Suscribete ¡AHORA!