Gimnasia buscará terminar con cinco años sin festejos

Rodrigo Acuña

El elenco platense enfrentará a la escuadra dirigida por Martín Palermo este domingo desde las 13 horas, con el objetivo de mantener su invicto jugando en el Estadio Juan Carmelo Zerillo.

El elenco platense enfrentará a la escuadra dirigida por Martín Palermo este domingo desde las 13.00 horas, con el objetivo de mantener su invicto jugando en el Estadio Juan Carmelo Zerillo.

Gimnasia de la Plata acabó con su invicto en el torneo argentino el pasado martes tras caer por 3-0 ante Newell’s en el Estadio Marcelo Bielsa. Sin embargo, el Lobo platense en condición de local aún mantiene una campaña perfecta, donde todavía no ha conocido la derrota y se ha dado el gusto de vencer a River Plate y Rosario Central, en sus únicos encuentros en esa condición.

Un dato no menor: exactamente desde el pasado 29 de abril que el cuadro adiestrado por Pedro Troglio no cae jugando en condición de anfitrión. Aquella vez se inclinó ante Ferrocarril Oeste por 1-0 en una de las últimas fechas de la pasada temporada del Nacional B.

En sus últimas cinco victorias como local ha marcado nueve goles y recibido tan solo un tanto en contra, reflejando el buen trabajo defensivo que viene desarrollando el Lobo cuando juega en casa.

Este domingo, desde las 13.00 horas, se medirá ante Godoy Cruz de Mendoza, elenco con el que registra su último antecedente el 30 de mayo de 2011, fecha en la que igualaron 2-2 en la ciudad mendocina. Jugando en la Plata, el registro más reciente data del 26 de noviembre de 2010 con saldo negativo para el conjunto tripero puesto que cayó por 3-1.

En los últimos cuatro encuentros disputados en La Plata, Gimnasia se impuso en dos, misma cantidad que Godoy Cruz, la única diferencia es que los triunfos mendocinos son más recientes. La última victoria del Lobo ante El Tomba fue el 21 de septiembre de 2008, en tanto, los dirigidos por Palermo celebraron por última ocasión hace un poco menos de tres años.

Gimnasia de la Plata en estos últimos cuatro partidos disputados en Primera División ante Godoy Cruz ha marcado seis goles y recibido siete tantos en su valla. En los números aventura un compromiso nada de sencillo para los dirigidos por Troglio.

Para intentar mantener el invicto como local en el Torneo Inicial y romper una sequía de triunfos en la Plata ante Godoy Cruz que se extiende por casi cinco años, el ex DT de Argentinos Juniors mandará a la cancha como titulares a los siguientes jugadores: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio, Lucas Licht; Franco Mussis, Omar Pouso, Ignacio Fernández y Matías García; Federico Rasic y Facundo Pereyra.

Este atrayente partido se jugará desde las 13 horas de Chile y podrás seguirlo a través de los marcadores de nuestro sitio web

Next Post

Un decano herido visita a la “U”

Tras una semana complicada en todos sus estamentos, Santiago Wanderers cerrará la fecha este domingo a las 18:15 horas en el Estadio Nacional ante Universidad de Chile

Suscribete ¡AHORA!