Gimnasia empató con Godoy Cruz en opaco partido

Rodrigo Acuña

El elenco platense igualó sin goles ante el Tomba y dejó escapar la oportunidad de arrimarse a la punta del Torneo Inicial. El Lobo, además, no pudo cortar los cinco años sin triunfos frente a Godoy Cruz jugando en la Plata.

El elenco platense igualó sin goles ante el Tomba y dejó escapar la oportunidad de arrimarse a la punta del Torneo Inicial. El Lobo, además, no pudo cortar los cinco años sin triunfos frente a Godoy Cruz jugando en la Plata.

Gimnasia y Esgrima de la Plata venía de caer con claridad ante Newell’s en Rosario y el encuentro ante la escuadra mendocina asomaba como la instancia perfecta para descubrir cuánto había afectado esa caída que acabó con el invicto de los dirigidos por Pedro Troglio.

El cuadro de la Plata no se recuperó del duro golpe y mostró un bajísimo nivel, donde durante los 90 minutos generó muy pocas oportunidades de gol, las pocas ocasiones que propició las generó en los últimos 20 minutos, con la desesperación evidente que provocó el cercano desenlace del cotejo. Un tirón de orejas para Troglio que demoró mucho en hacer cambios ofensivos que le dieran protagonismo a los locales.

La actuación de los dirigidos por Pedro Troglio preocupa sobre todo porque el rendimiento de varios jugadores ha bajado en relación al arranque de torneo. Franco Mussis hoy fue una de las decepciones, nunca logró mostrar la pulcritud con el balón de los anteriores compromisos. Otro que estuvo bajo fue Matías García que nunca pudo entregar un balón con ventaja para los atacantes, entre los cuales, Facundo Pereyra no se vio bien, abusó con la excesiva tenencia de pelota perdiendo varias veces buenas chances de generar mayor peligro.

Entre lo poco para destacar en el Lobo, estuvo Federico Rasic que siempre participó en el juego y luchó cada pelota para generar algo de peligro. Otro valor que mostró su talento fue Ignacio Fernández, sin duda, de lo mejor en Gimnasia. Fue protagonista de las mejores aproximaciones de los de Troglio en el primer tiempo y producto de su gran despliegue en la cancha terminó acalambrado y tuvo que ser sustituido.

Por otra parte, Godoy Cruz estiró su racha sin derrotas ante Gimnasia jugando en la Plata. Desde el 21 de septiembre de 2008 que no pierde ante el Lobo. No obstante, no todo es alegría en el equipo de Martín Palermo. Con el 0-0 en la Plata, el Tomba acumuló diez partidos sin ganar como visitante. Su último triunfo fue el 31 de marzo ante San Martín en el pasado Torneo Final donde ganó por 2-3.

Con este empate, el equipo de Palermo quedó en el puesto 14 con cinco unidades y con una clara urgencia de puntos pensando en su complicada situación con el descenso. En tanto, Gimnasia se ubicó en el tercer lugar con 10 puntos.

En la próxima fecha, Godoy Cruz enfrentará en Mendoza a Colón y Gimnasia visitará a Atlético Rafaela con la intención de seguir cosechando puntos y de intentar recuperar el buen nivel que sorprendió a comienzo de campeonato.

Next Post

Capítulo seis: El resumen de la jornada del Apertura 2013

Un único puntero, goles en los últimos minutos y la ratificación de una profunda crisis fueron la tónica de la sexta fecha del Apertura 2013.

Suscribete ¡AHORA!