Gimnasia retorna al Bosque ansiando vencer a Rosario Central

Este sábado desde las 14.00 horas, el conjunto tripero vuelve al Juan Carmelo Zerillo para recibir a los dirigidos por Miguel Ángel Russo, en el marco de la tercera fecha del Torneo Transición 2014.

Tras sumar dos empates en las primeras fechas ante River y Newell’s, Pedro Troglio sostuvo hoy en la previa del duelo de la jornada sabatina que es necesario volver a sumar de tres, sobre todo en condición de local, algo que no sucede por el torneo oficial desde 21 de abril de este año, cuando vencieron por 2-1 a All Boys con goles de Lucas Licht y Gustavo Bou.

Este sábado, Gimnasia regresa al Bosque tras ceder su localía en el debut del campeonato ante el elenco de Marcelo Gallardo (jugaron en el Estadio Único), situación que ha sido celebrada por los hinchas del club albiazul que habían expresado que no estaban cómodos en el Ciudad de La Plata, recinto en el que Estudiantes, su clásico rival, frecuentemente ejerce localía. El duelo ante Rosario Central está pactado para las 14.00 horas. El DT de la escuadra tripera ya definió su oncena titular, aún lamentando la baja de Maximiliano Meza y no poder incorporar un nuevo jugador.

Para el partido ante el conjunto canalla, el Lobo hará un cambio obligado en relación al equipo que saltó a la cancha en el empate ante Newell’s. Se trata de la salida del defensor Juan Quiroga, que fue expulsado en Rosario, por lo que su lugar lo ocupará Oliver Benítez. De esta manera, el once escogido por Pedro Troglio será el siguiente (4-4-1-1): Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Oliver Benitez, Lucas Licht; Dardo Miloc, Jorge Rojas, Álvaro Fernández e Ignacio Fernández; Javier Mendoza; Pablo Vegetti.  

Por otra parte, Miguel Ángel Russo, buscará levantar a su elenco tras la última derrota ante River Plate. Si bien, el ex DT de Universidad de Chile no ha confirmado el equipo que saltará a la cancha en La Plata, un reducto complicado para la escuadra rosarina, todo indica que los once elegidos serán los siguientes (4-4-2): Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Tomás Berra, Alejandro Donatti, Rafael Delgado; Pablo Becker, Damián Musto, Fernando Barrientos, Jonás Aguirre; Franco Niell, Sebastián Abreu.

ÚLTIMOS ANTECEDENTES EN LA PLATA

Si bien en el historial general de duelos entre Gimnasia y Rosario Central, el conjunto canalla toma la delantera, se han enfrentado 123 veces con 50 triunfos de los de Russo y solo 35 del elenco tripero, los 38 partidos restantes terminaron igualados, no obstante, cuando se focalizan los registros a los duelos en La Plata, particularmente los últimos 10 en Primera División, la situación cambia.

Rosario Central no suma de tres puntos en La Plata desde el 24 de septiembre de 2006, cuando por la octava fecha del Apertura venció por 1-0 con un gol agónico de Germán Alemanno. Luego de eso, disputó cuatro duelos por la máxima categoría, cosechando dos derrotas y dos empates, el último data del 8 de marzo de 2010, cuando por la octava fecha del Clausura igualó 1-1.

En resumen, de los últimos 10 encuentros disputados en La Plata entre Gimnasia y Rosario Central, el Lobo se quedó con tres victorias mientras que el canalla rescató también tres, claro que en su mayoría hace más de 8 años. Los 4 duelos restantes terminaron igualados.

REVISA LOS ÚLTIMOS 10 DUELOS

17 de agosto de 2013 – Tercera fecha – Torneo Inicial – Gimnasia 3-1 Rosario Central

8 de marzo de 2010 – Octava fecha – Torneo Clausura – Gimnasia 1-1 Rosario Central

18 de abril de 2009 – Décima fecha – Torneo Clausura – Gimnasia 1-1 Rosario Central

16 de febrero de 2008 – Segunda fecha – Torneo Clausura – Gimnasia 2-0 Rosario Central

24 de septiembre de 2006 – Octava fecha – Torneo Apertura – Gimnasia 0-1 Rosario Central

6 de marzo de 2006 – Octava fecha – Torneo Clausura – Gimnasia 3-0 Rosario Central

3 de octubre de 2004 – Novena fecha – Torneo Apertura – Gimnasia 1-1 Rosario Central

6 de diciembre de 2003 – Décima octava fecha – Torneo Apertura – Gimnasia 1-2 Rosario Central

2 de marzo de 2003 – Tercera fecha – Torneo Clausura – Gimnasia 0-4 Rosario Central

9 de diciembre de 2001 – Décimo septima fecha – Torneo Apertura – Gimnasia 2-2 Rosario Central

LUNATI PONDRÁ JUSTICIA

Pablo Lunati será el encargado de dirigir las acciones entre Gimnasia y Rosario Central, cuando se enfrenten este sábado desde las 14.00 horas en el Estadio Juan Carmelo Zerillo.

El juez, que debutó en el referato en el balompié argentino en 2004,  hace algunos meses anunció su retiro que se hara efectivo al finalizar este campeonato, argumentando que estaba “cansado” y que ya había “cumplido”.

Aunque también en los últimos años se ha visto enfrascado en polémicas, como ser tildado “hincha de River” o terminar recibiendo sanciones por malos cometidos arbitrales,  por ejemplo, a principios de año cuando sancionó un penal dudoso en favor del elenco millonario en un partido ante Arsenal, en el Estadio Monumental.

Next Post

Santiago Wanderers falló en su intento de ser líder

En una fría noche porteña y ante 7.127 espectadores se empezó a jugar la sexta fecha del Torneo de Apertura 2014. El resultado del encuentro fue un amargo empate a 2, que a ninguno de los equipos dejó contento. El cuadro caturro pudo tener en cancha a Roberto Gutiérrez quien […]

Suscribete ¡AHORA!