Gimnasia y Esgrima La Plata regresó con gran victoria a la Primera División del Fútbol Femenino

Rodrigo Acuña

La escuadra tripera tuvo una gran vuelta a la máxima categoría, tras vencer por 2-0 a Huracán en el comienzo de la primera fecha de la Liga Profesional Femenina de Argentina.

Gimnasia y Esgrima La Plata retornó este viernes a la primera categoría del balompié femenino trasandino tras 12 años. Y lo hizo de gran manera al demostrar que no le pesó el cambio de división. Las Lobas exhibieron un gran juego en el Estadio Juan Carmelo Zerillo y se llevaron los primeros tres puntos como local al imponerse al ‘Globo’.

La apertura de la cuenta llegó a los siete minutos de la mano de una de las figuras del ascenso, Milagros Díaz. La capitana tripera repitió su nivel mostrado en la Selección Argentina que disputa la Liga Sudamericana.

Las Lobas maniataron todos los circuitos del equipo visitante, con una propuesta que mostró intensidad y una marca en campo contrario que forzó a Huracán a cometer muchos errores. Con un juego técnico y siempre con salida clara descompuso todo intento de sus adversarias.

A los 66′ vino el 2-0 luego que Ailin Franzante embocara un certero cabezazo ante Aylen Montiel, arquera que no tuvo un gran partido en el Bosque. Si las delanteras albiazules hubiesen estado más finas en la definición el resultado pudo ser más amplio.

Con este triunfo, Gimnasia partió de excelente manera su irrupción en la Liga Femenina Argentina, mirando desde lo más alto como una de las punteras. Mientras que las forasteras tendrán mucho que revisar, puesto que la presentación de este viernes dejó muchas dudas.

Next Post

La Roja Femenina oficializó a rival para amistoso de octubre

Post Views: 165

Suscribete ¡AHORA!