Gremio venció en penales a Estudiantes y avanzó a cuartos de final de Copa Libertadores

El elenco brasileño derrotó por 2-1 a los argentinos en los 90 minutos, por lo que el juego se llevó a lanzamientos penales, donde los vigentes campeones de la copa ganaron por 5-3.

Un tremendo partido se vivió en el Estadio Arena do Gremio. En la ida de esta llave, el “Pincharrata” había vencido por 2-1 a los Tricolor en Argentina. Nada estaba cerrado y así quedó demostrado. Un gol en la agonía y perfectos lanzamientos desde el punto de penal cerraron esta clasificación del equipo de Porto Alegre a cuartos de final, donde tendrá que enfrentar a otro argentino, Atlético Tucumán.

Los goles llegaron rápidamente en el primer tiempo. Luego de una gran acción de Jael, fue Everton quien anotó un golazo de globito (6′) que ilusionó a los hinchas brasileños. Todavía se estaban abrazando los locales, cuando Lucas Rodríguez aprovechó el error del central Pedro Geromel y puso el 1-1 parcial (9′). Gremio intentó pasar la muralla del “Pincha”, pero no pudieron.

En el complemento, el “Tricolor Gaúcho” tomó el control del juego. Dominaron la posesión del balón, utilizaron constantemente las bandas, pero la visita supo defenderse de gran forma. En los descuentos, Everton lanzó un centro desde un tiro libre, el cual conectó Alisson de cabeza y puso el definitivo 2-1 en el marcador (92′).

Los lanzamientos penales para Gremio fueron un mero trámite, ya que convirtieron todos. Por parte de los argentinos, Gastón Campi falló su tiro. Finalmente fue André quien lanzó el penal decisivo que le dio la victoria al equipo dirigido por Renato Gaúcho.

Como ya mencionamos anteriormente, el próximo rival de Gremio en los cuartos de final de la Copa Libertadores 2018 será Atlético Tucumán.

Next Post

Previa: Colo Colo visita a Corinthians con la misión de avanzar a cuartos en la Copa Libertadores

Post Views: 3

Suscribete ¡AHORA!